Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial significó un importante proceso de cambios ocurridos en Gran Bretaña entre 1730 y 1850 que transformaron profundamente una economía exclusivamente agrícola y comercial en unaeconomía industrializada, gracias a la relación de nuevas máquinas en la industria, la agricultura y en los medios de transportes, lo que originó importantes cambios políticos.
La revoluciónIndustrial dio sus primeros pasos hacia 1730, aunque no cobró importancia hasta 1780.
Más tarde se extiende por Europa Occidental (Alemania y Francia) y América (EE.UU.)
La economía basada en el trabajomanual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansióndel comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y ladenominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo denuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la revolución industrial seaumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que puedarealizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

Elabsolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina.[1] Es un poder único desde el punto de vista formal,...
tracking img