Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentadores de agua a gas.

CALENTADOR DE AGUA A GAS

Componentes: -Quemadores: 1.-Inyector (chiclé): 2.-Colector porta inyecores: 3.-Cámara de mezcal(Toberas) -Cuerpo de agua: -Cuerpo de gas: -Conjunto quemador: 1.-Cuerpo de caldeo: 2.-Cortatiro: -Dispositivo de seguridad: 1.-Por bimetal: 2.-Por termopar: 3.-Dispositivo de seguridad por ionización: 4.-Detector de temperatura: 5.-Limitadorde temperatura. -Sistemas de encendido: -Funcionamiento calentador instantáneo (Dispositivo de seguridadad por bimetal) -Funcionamiento calentador instantáneo (Dispositivo de seguridadad por Termopar)

Pag-1-

Calentadores de agua a gas.

CALENTADOR DE AGUA A GAS -Quemadores: Son los dispositivos en que se lleva acabo la combustión controlada del gas. Los quemadores se diseñan de forma quecumplan una serie de objetivos. a) deben producir una llama estable b) deben mezclar homogéneamente el gas y el aire, y la proporción debe encontrarse dentro de los limites de inflamabilidad. c) La cantidad de gas quemado ha de ser la adecuada a la potencia que se desea alcanzar. d) La combustión del gas debe ser completa. Existen los quemadores de llama blanca y de llama azul. La diferencia entreambos es la forma de realizar la mezcla combustible/comburente ,es decir, gas/aire. Los quemadores de llama blanca no realizan una mezcla previa, o sea, que no existe aire primario, y por lo tanto el aire necesario lo absorbe a la salida del gas. Por lo contrario los quemadores de llama azul si realizan una premezcla aire/gas , es deicir, utilizan aire primario y secundario. Esto garantiza unacombustión completa. Los calentadores de agua utilizan los quemadores de llama azul generalmente.

Como podemos observar en la figura anterior , el quemador de llama azul está compuesto por varias piezas, las cuales vamos a describir brevemente a continuación. -Inyector (chiclé): El inyector llamado también chiclé, es la pieza encargada de regular la potencia del quemador. Tiene un orificio quefija el caudal de gas según la presión de suministro. Cualquier modificación del diámetro del orificio provoca la variación de la potencia del quemador. Si un inyector funciona correctamente , no debe modificarse su calibre ya que podría dar origen a una combustión defectuosa.

Pag-2-

60

Calentadores de agua a gas.

-Colector porta inyecores: Los calentadores de agua están provistos devarios inyectores colocado en un colector. Este colector es un conducto que permite roscar cada uno de los chicles, de forma que queden enfrentados a las toberas.

-Cámara de mezcal(Toberas): La cámara de mezcla es el elemento encargado de realizar la mezcal del aire primario y el gas. El aire primario entra en la cámara de mezcal por la misma tobera que el gas. El aire primario entra en la cámarade mezcla gracias al efecto Venturi.

-Conjunto quemador:

Pag-3-

Calentadores de agua a gas.

-Cuerpo de agua: El cuerpo de agua es el dispositivo que detecta la utilización de servicio de ACS y, por lo tanto, la necesidad de puesta en funcionamiento del quemador, cuando se produce la apertura de un grifo de ACS. Un cuerpo de agua consta de las siguientes partes principales: •Envolvente exterior: Se trata de un armazón metálico totalmente estanco, que acoge en su interior a todos los componentes internos. • Toma de entrada de agua fría: A ella se acopla la tubería que conduce el agua procedente de la red general. • Toma de salida: Comunica con la entrada del intercambiador. • Orificio o tubo de compensación: Que permite el correcto funcionamiento dela membrana. • Membrana: Esel elemento que produce el accionamiento de la válvula situada en el cuerpo de gas, cuando se desplaza, impulsada por la circulación de agua.

Pag-4-

Calentadores de agua a gas.

-Cuerpo de gas: Es el dispositivo que tiene la misión de permitir la entrada de gas al quemador para que se realice la combustión. Las partes principales son las siguientes: • Envolvente exterior. Se trata de un...
tracking img