Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, además es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con lamayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada. A continuación mencionaremos las más importantes. La primera división en las hipótesis, está marcada por lacreencia en teorías divinas o evolucionistas.
 
La hipótesis divina del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro delGénesis).
 
En cuanto a las evolucionistas, todas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen quees muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado más vertiginosamente.
 
 La teoría onomatopéyica afirma que el hombrecomenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.
 
Para los filósofos griegos, el origen residía en quelas palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, y entonces era algo “natural”.
 
 La teoría de la repetición sugiere que el habla pudo haber estado en un principioestrechamente vinculado al esfuerzo físico. Hoy día es cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía que nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces,cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.
 
DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y HABLA
a)Lengua: Llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un...
tracking img