Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMEMORANDO EL 11-S UNA DÉCADA DESPUÉS
¿Había otra alternativa?
Ángel Briz
* IDEAS PRINCIPALES
* El objetivo principal de Osama Bin Laden en su guerra contra Occidente era llevar a cabo unconjunto de afrentas nacionales en el seno de EE.UU con el fin de llevarlo a la bancarrota. El líder islámico pretendió hacer un cambio radical de las políticas occidentales en relación al mundomusulmán.
* El autor quiere hacer referencia a un 11-S que sucedió mucho antes de los atentados. El gobierno americano de Nixon derrocó la democracia existente en Chile, de manera que el dictadorPinochet ostentara el gobierno. Es un ejemplo objetivo que refleja la dureza y la crueldad realizadas por los presidentes americanos, con el objetivo de hacer ver que EE.UU no son los únicos que recibenataques.
* En cuanto a la muerte de Bin Laden, se ha hablado y debatido sobre la legitimidad o no de ejecutarlo, a pesar de estar desarmado y sin peligro para los intereses americanos. ¿Se debiócapturar a Osama vivo o se obró correctamente asesinándolo a sin piedad?
* El movimiento yihadista pudo haber desaparecido si EE.UU hubiera actuado razonadamente, y no impulsivamente y de formaimperialista declarando la guerra a Iraq, lo que supuso una fuerte radicalización del mundo musulmán en respuesta al movimiento americano.
* El juez defensor americano en los juicios de Núrembergdefiende que Bush llevó a cabo un ataque indiscriminado a Iraq sin ninguna declaración militar, de modo que vulneró los acuerdos internacionales de paz y seguridad globales.
* EE.UU se ha separado delos derechos y acuerdos internacionales debido a su modelo imperialista-militar, como en el nombre con el que se ha conocido el asesinato de Bin Laden, “la operación Jerónimo”, que refleja la facilidadpara asociar acciones bélicas con víctimas de los invasores.

* TEMA DEL TEXTO

El asesinato de Osama Bin Laden ha reabierto el debate sobre la legalidad de realizar un asesinato sin juicio...
tracking img