Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 3

Actividad 1.
Lectura Activa: “Signos y Síntomas durante el Embarazo”

Realiza la lectura del documento: “Signos y Síntomas Durante el Embarazo”, este material lo encontrarás en el botón Documentos – Semana 3.

Después de realizada la lectura, desarrolla los puntos que encuentras a continuación:
1. Define los siguientes términos:
• Nauseas.
Náusea es lasensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca
• Acidez.
Muchas mujeres sufren de acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestre. Si bien no suele ser un signo de problemas graves, es incómodo o doloroso. El reflujo gastroesofágico con frecuencia se conocecomo “reflujo ácido”, “acidez o ardor estomacal”.

La indigestión también es común durante el embarazo y puede ocurrir junto con la acidez estomacal. La indigestión, también llamada "dispepsia", es otro nombre para describir un malestar estomacal. Usted sabe si tiene indigestión cuando se siente bien llena, hinchada o con gas.

Causas de la acidez estomacal y la indigestión durante el embarazoLa acidez ocurre cuando la comida digerida pasa del estómago, que contiene ácido, al esófago (el conducto entre la boca y el estómago). Eso causa una sensación de ardor detrás del esternón o una sensación de quemazón que comienza en el estómago y parece subir. Es posible que sienta un gusto amargo en la boca o la sensación de que el vómito sube por la garganta.

• Micción.
La micción es unproceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena. La vejiga (que en estado vacío se encuentra comprimida por los demás órganos) se llena poco a poco hasta que la tensión de sus paredes se eleva por encima de un valor umbral y entonces se desencadena un reflejo neurógeno llamado reflejo miccional que provoca la micción (orinar), y si no se consigue, al menos produce eldeseo consciente de orinar.
• Edema.
Un edema es una hinchazón causado por fluido atrapado en los tejidos de tu cuerpo. Los edemas ocurren sobre todo en los pies, los tobillos, y las piernas. En otras partes del cuerpo, como la cara y las manos, también se pueden dar. El edema le puede pasar a cualquiera
El embarazo puede causar edema en las piernas ya que el útero pone presión en los vasossanguíneos y en la parte inferior del cuerpo.
• Hiperémesis dravídica.
Es la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo que pueden conducir a la deshidratacióndeshidratación

Causas, incidencia y factores de riesgo

Causas, incidencia y factores de riesgo

Casi todas las mujeres experimentan náuseas o vómitos o "náuseas del embarazonáuseas del embarazo",particularmente durante el primer trimestre del embarazo. Se cree que la causa de las náuseas y el vómito durante el embarazo es una elevación rápida de los niveles séricos de HGC (gonadotropina coriónica humanagonadotropina coriónica humana), secretada por la placenta.
Las náuseas y los vómitos intensos durante el embarazo pueden suceder en caso de estar esperando gemelos (o más) o tener unamolahidatiformemola hidatiforme

Síntomas

Síntomas

• Náuseas intensas y persistentes durante el embarazo que a menudo conducen a pérdida de peso
• mareosMareos o desmayos
2. Menciona los cambios mamarios que ocurren durante la gestación y explica la razón.

Cambios en los senos [pic]
Casi inmediatamente de quedar embarazada, notará cambios en los senos. Éstos se están preparandopara alimentar al bebé. Los cambios incluyen lo siguiente: 

Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia

• Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los senos.

• Está ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.

• Puede sentir cosquilleo en sus senos con los cambios en temperatura.

Aumento del tamaño...
tracking img