Aaaaaa

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
RESPUESTA

1- En la línea de Tiempo ¿Qué acontecimiento escogió y porqué? descríbalo en no menos de 5 renglones.

R- Escogí en la línea de tiempo la avalancha de armero sucedida el 13 denoviembre de 1985.me intereso pues me parece un acontecimiento muy histórico de nuestro país ya que allí perdieron la vida mas de 25mil personas entre niños ancianos y adultos. se fuero allí con ellos sussueños sus metas sus vida. donde ahora solo queda el viejo recuerdo de la ciudad escondida en lodo del volcán arenas.
Durante estos veinte años se ha evocado esta tragedia de diferentes maneras en elámbito cultural y en los medios de comunicación masiva, a través de la literatura, el audiovisual y las artes plásticas. De igual manera, producto del empeño de algunos armeritas, se ha generado uninterés por recuperar el tejido social destruido de tajo y la memoria colectiva que permanece en los testimonios de sus sobrevivientes.

2-¿Somos realmente independientes 200 años después del grito deindependencia?

R-la independencia fue un acontecimiento que sucede hace doscientos años aproximadamente pero pienso que aunque se proclama la independencia e pueblo colombiano no es aunindependiente pues actualmente es manejado según necesidades de las potencias es decir se adquiere la independencia pero pienso que en algunas ocasiones no es aplicada esta
Hoy, una Constitución que no soloaspira a que seamos República unitaria, sino a que seamos un Estado Social de Derecho, multicultural y pluriétnico. Solo reconocer esto es un gran avance, en un país que ha sido tradicional por suconservadurismo de las tradiciones.

3-¿Es posible hablar hoy de integración de los Países Bolivarianos?

R- el concepto de "Países Bolivarianos" reaparece como un intento de reinterpretación de la ideaoriginal de unidad política-económica-territorial planteada por Simón Bolívar, ante la aparición de grandes bloques económicos mundiales y la necesidad de competir mejor en tal escenario económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa
  • Aaaaaa
  • aaaaaa
  • aaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS