Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL MARCO TEÓRICO, ALCANCE E HIPÓTESIS DE UNA INVESTIGACIÓN
Toda investigación es un proceso sistemático con objetivos definidos. No es posible realizar un estudio investigativo exitososi no se le da especial atención al desarrollo de un buen marco teórico, a la definición del alcance o tipo de investigación a realizar y a la formulación de hipótesis adecuadas que analicencorrectamente las variables que intervienen en el estudio que se realiza. Estos elementos deben ser utilizados correctamente para tener investigaciones productivas y exitosas.
El marco teórico o marco dereferencia no consiste simplemente en extraer párrafos de libros y de fuentes informativas para irlos a ubicar como marco teórico de un nuevo documento. La creación de un buen marco teórico significarevisar en detalle las fuentes de información que pueden resultar útiles en el análisis del tema que se está investigando.
Debido a que existen muchísimas fuentes de información tales como libros,artículos de revistas, artículos periodísticos, videocasetes y películas, trabajos presentados en seminarios, conferencias, congresos y eventos similares, entrevistas realizadas a expertos, tesis ydisertaciones, documentos no publicados (manuscritos), etc., es necesario ser muy selectivos en cuanto a la información que se va a utilizar, tomando siempre en cuenta que debe citarse correctamenteuna referencia en la bibliografía del documento, a cada una de las fuentes que se han utilizado para el desarrollo del documento.
Un buen marco teórico no es aquel que contiene muchas páginas, sino elque trata con profundidad, precisión y claridad únicamente los aspectos relacionados con el problema. No se trata simplemente de reunir una gran cantidad de información acerca del tema que se estáestudiando, sino que consiste en ordenar de forma coherente cada una de las ideas relacionadas al tema de investigación.
Nunca se debe desestimar el valor e importancia de las teorías dentro de una...
tracking img