Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El centenario

A cien años de su revolución, México conmemora el supuesto progreso y mayores oportunidades que la lucha armada trajo consigo al pueblo. Lamentablemente, este festejo a mi parecer notiene razón de ser. Sí la rebelión que se suscitó en el país fue por las condiciones tan precarias en las que vivía el pueblo, la situación actual no es mejor. En ese tiempo existían bandoleros,ahora son grandes empresarios. Se dice que la situación de pobreza, falta de educación y acceso a servicios fue lo que orillo a diferentes personajes a levantarse en armas contra la dictadura, y entoncesme pregunto ahora ¿no es esa la situación actual en México?

El panorama de nuestro país es desastroso, toda acción por parte de los diversos sectores de la sociedad acechan la imagen de un Méxicoque durante décadas y a pesar de muchas carencias, se mostraba como una “nación pacífica” en el ámbito internacional, esto ya no es así; a nuestros días se respira por todo el país un aire deingobernabilidad producto de la lucha existente entre el Estado mexicano y el narcotráfico. Por su parte, durante la revolución mexicana, el 85% de las tierras pertenecían al 1% de la población, y la luchaera por la distribución de las mismas; hoy la lucha se da entre las grandes transnacionales y consorcios financieros que haciendo cuentas son menos del 1% de la población, y el resto de la sociedadmexicana. Así mismo, la incapacidad de nuestro gobierno para tomar decisiones atinadas en la solución de controversias de índole social es otro más de los grandes problemas que vive hoy la nación.

Sesigue celebrando la revolución, ¿pero en definitiva se puede hablar de una transformación de fondo y no solo de un ajuste en su técnica? Si bien no existe para este 20 de noviembre una revolucióncon palos y machetes, seguro es que existe una lucha ideológica, una lucha que es producto de la necesidad y el egoísmo de nuestros gobernantes. Así pues, si hemos de conmemorar la revolución, no debe...
tracking img