Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA LABORAL.
La ética profesional representa las normas que debe seguir un trabajador para ejercer su labor, pero esta considera también aspectos personales de la conciencia y relacionadas conel valor propio de las personas, siendo esta parte de todas las actividades y tareas que desempeñamos como seres humanos.
La ética profesional viene a representar un aspecto muy importante aconsiderar en cualquier labor, ya que de ella depende el valor social que pueda darse a esa tarea y la salud mental y emocional que pueda el trabajador experimentar en su puesto de trabajo.
Durante elperiodo laboral y nuestra experiencia profesional, los actos morales son los que vendrán a ser considerados frente a todas aquellas situaciones donde la ética y la moral se vean en juego. Ya que de ellosdependen las decisiones que tomemos frente a todas estas situaciones en las que necesitamos estar seguros de lo que queremos, de nuestra ética y de nuestra moral.
La ética profesional busca quenos sintamos seguros de lo que hacemos, comprometidos con nuestro trabajo, nuestra labor y la sociedad en la que nos desenvolvemos. Ya que toda labor profesional busca satisfacer una necesidad de lasociedad y ser parte de ella, la ética profesional se alcanza cuando se es capaz de comprender la importancia de nuestra labor para nosotros y para la sociedad, y sin embargo se busca trabajar para elbeneficio de toda la sociedad. Pero hay que tener en cuenta que existen factores que rigen esta ética, como lo es la remuneración, ya que toda actividad laboral es remunerada, podemos decir que es unode los aspectos que viene a formar parte de ese bien propio que se experimenta durante la ejecución de labores profesionales. A considerar también es el tiempo y la vida social que pueden verseafectadas por la practica profesional y que enfrente de consideraciones para la ética viene a ser un rival fuerte de enfrentar ya que con ella buscamos basar nuestra felicidad y satisfacción en cosas...
tracking img