Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julian Huxley
Julian Sorell Huxley, nació el 22 de junio en la casa de su tía en Londres, (1887 – 1975) fue un biólogo, escritor, humanista e internacionalistabritánico, De joven ya mostró un gran interés por la naturaleza, recibiendo lecciones de su abuelo. A la edad de 13 años ingresó en el colegio Eton. Allí se interesó por laornitología y en 1905 obtuvo una beca en zoología en el Balliol College de la Universidad de Oxford.
Fue el primer director de la Unesco y fue nombrado caballero británico en1958. Huxley se instaló en Oxford donde se interesaría en embriología y en el estudio de protozoos. 1909 se graduó como número uno de su promoción. Pasó el año siguiente en laEstación de Biología Marina de Nápoles. En el año 1910 ingresó como profesor en Oxford pasando en 1912 a la Universidad Rice de Houston, Texas. En 1935 Huxley fue nombradosecretario de la Sociedad Zoológica de Londres, y dedicó una buena parte de los siete años siguientes a la gestión de la sociedad y sus jardines zoológicos junto con susinvestigaciones zoológicas.
En los años 38 Huxley visitó Kenia y otros países de África oriental para ver las labores de conservación que se llevaban a cabo allí,incluyendo la creación de parques nacionales que se estaba realizando en zonas inhabitadas a causa de la malaria. Posteriormente, el gobierno británico le otorgó la tarea de hacerun estudio en países de la Commonwealth del África occidental para la localización de lugares adecuados para la creación de universidades. En estos viajes Huxley desarrollóuna preocupación por la educación y la conservación en el mundo, y por ello se involucró en la creación de la Unesco, de la que fue el primer Director General en 1946.
tracking img