Aaaaaaa

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Planos de Proyección y Diedros. VS 2º D 1º D 2º D HP HP 3º D 3º D VI 4º D VI 4º D VS 1º D HA

LT

HA

Planos Bisectores. VS 2º B 1º B

HP

HA

VI

Plano de Perfil. VS PP 2º B 1º B

HP

HA

PP VI

FUNDAMENTOS PROYECCIÓN Y CLASES Proyección. La proyección de un punto sobre un plano es la intersección de éste con la recta (proyectante) que pasa por el punto. Proyección cónicaCuando todas las rectas proyectantes parten de un punto (propio) centro de proyección.

Proyección cilíndrica Cuando el centro de proyección (punto impropio) se supone situado en el infinito y las rectas proyectantes son paralelas entre sí. La proyección cilíndrica puede ser: Ortogonal (Perpendicular) Oblicua (Clinogonal)

SISTEMADIÉDRICO Sistema de representación mediante proyeccionescilíndricas ortogonales sobre el plano. ELEMENTOS PLANOS DE PROYECCIÓN Plano Vertical de proyección (PV) y Plano Horizontal de proyección (PH). Ambos son perpendiculares entre sí, opacos y de superficie ilimitada que se cortan en una línea llamada de tierra. DIEDROS Los Planos de Proyección, Vertical y Horizontal, dividen el espacio en cuatro partes llamadas Diedros (1º, 2º, 3º y 4º). El primer diedro esel lugar donde se supone situado el observador (SISTEMAEUROPEO). El tercer diedro es el lugar donde se supone situado el observador (SISTEMAAMERICANO). LÍNEADE TIERRA Línea de Tierra (LT), recta de intersección entre los dos planos de proyección. SEMIPLANOS Apartir de la Línea de Tierra los planos de proyección se dividen en dos partes iguales: el plano Vertical en SUPERIOR (VS) e INFERIOR (VI) yel plano Horizontal enANTERIOR (HA) y POSTERIOR (HP). PLANOS BISECTORES Planos Bisectores, Primero (B1º) y Segundo (B2º), perpendiculares entre sí, coincidentes en la línea de tierra con los de proyección y formando 45 grados con ellos. Los planos bisectores dividen los diedros en dos partes iguales llamadas octantes. El Primer Bisector atraviesa los diedros 1º y 3º y el Segundo Bisector losdiedros 2º y 4º.Toda figura plana contenida en ellos equidista de los planos de proyección. PLANOS DE PERFIL Plano de Perfil (PP), perpendicular a los Planos de proyección Vertical y Horizontal y a la Línea de Tierra, utilizado para obtener una tercera proyección.

Disposición de los Planos de Proyección. VS

HA HP

HP LT

VS

VI

HA

VI

VS

HP

HA

LT - Línea de tierra

VIDisposición del Plano de Perfil.

PP

PP

Proyecciones de un Punto: Vertical, Horizontal, Perfil (Alzado, Planta y Perfil). PP A3 A2 VS HA A1 A1 A1 A A2 A3 A2 VS HA PP A3

NORMAS,ANOTACIONES Y CONVENCIONALISMOS Para trabajar en este sistema de representación se efectúa un giro, teniendo la línea de tierra como bisagra, hasta hacer coincidir en una misma superficie los dos planos deproyección. Una vez efectuado el giro la disposición de los semiplanos queda distribuida a un lado y otro de la línea de tierra: VS y HP por encima de la línea de tierra y VI y HApor debajo de la línea de tierra. De la misma forma las proyecciones correspondientes sobre estos semiplanos guardarán idéntica situación. La única referencia que nos queda en la lámina de trabajo, una vez efectuado el giro, es lalínea de tierra con dos trazos rectos paralelos a ella en sus extremos y por abajo. Al igual que los planos de proyección, el plano de perfil también se gira hasta coincidir con ellos en la superficie de trabajo, usando como bisagra la recta de intersección con el vertical. Así pues, la tercera proyección quedara situada, de acuerdo con las coordenadas, en el diedro o plano correspondiente.PROYECCIONES Las proyecciones en los planos irán acompañadas de una letra y con números situados como subíndices. Con el subíndice 1, Con el subíndice 2, Con el subíndice 3, proyección HORIZONTAL. proyección VERTICAL. proyección de PERFIL. PLANTA ALZADO VISTALATERAL(Izquierda o Derecha)

En caso de necesitar más proyecciones se acompañarán, siguiendo el orden, con el número correspondiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS