Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una arritmia?

Una arritmia es un cambio en el ritmo de los latidos de su corazón. Cuando el corazón late demasiado rápido, esto se llama taquicardia.Cuando late demasiado lento, esto se llama bradicardia. Una arritmia también puede significar que su corazón late irregularmente; que se salta un latido o que tiene unlatido de más. En algún momento, la mayoría de las personas han sentido que su corazón late muy rápido o que se salta un latido. Estos cambios ocasionales pueden serprovocados por emociones fuertes o por ejercicio. Usualmente no son causa de alarma. Las arritmias que ocurren más frecuentemente, o que causan síntomas (ver el cuadro deabajo), pueden ser más graves y se necesita hablar de estas con su médico.
Volver

¿Qué causa una arritmia?

El corazón tiene cuatro compartimientos o cámaras. Lasparedes del corazón se aprietan entre sí (se contraen) para empujar la sangre a través de las cámaras. Las contracciones son controladas por una señal eléctrica quecomienza en el "marcapaso" natural del corazón llamado nódulo sinoauricular. La velocidad de las contracciones es influenciada por los impulsos nerviosos y las hormonasen la sangre. Un problema relacionado con cualquiera de estos puede causar arritmia.

Las arritmias menores pueden ser causadas por el uso excesivo de alcohol, porfumar, por la cafeína, la tensión o el ejercicio. La causa más común de las arritmias es la enfermedad del corazón, en particular la enfermedad de las arteriascoronarias, funcionamiento anormal de las válvulas del corazón y la falla cardiaca. Sin embargo, pueden ocurrir arritmias sin que haya ningún motivo en particular.
Volver
tracking img