Aaaaaaa

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Caso

“Fuerza de ventas”



[pic]



Sebastián torres
Andrés Orellana
Diego Román
Natalia fuentes

Ingeniería en administración de recursos humanos.






Caso Fuerza de VentasAnalizando su caso podemos observar que el problema viene desde la gerencia hasta los vendedores.

En primer lugar los trabajadores no se siente comprometidos con la empresa, ya que no cumplencon las metas que se les pide mensualmente.

En segundo lugar los jefes de los vendedores están mal enfocados al salir a terreno para terminar el trabajo de los vendedores, lo cual está muy mal.

Yen tercer lugar y no menos importante queremos competir contra un mercado en constante avance tecnológico y con menores precios, nosotros con la misma tecnología (que va quedando obsoleta) y con losmismos precios, los cuales la competencia tiene mucho más bajos, lo que nos va haciendo menos competitivo en el mercado, además de que solo tenemos una sucursal en Antofagasta y otra en puerto Montt,las cuales están demasiados alejadas.

Las soluciones que les podemos dar son, en primer lugar capacitar a los vendedores y sus jefes para que se pongan la camiseta con la empresa, que cumplan al 101% su tarea y suban las ventas. Y realizar una evaluación mensual para evaluar la efectividad de la capacitación.

La capacitación para los jefes será de liderazgo, de motivación, técnicas deevaluación de desempeño y manejo del clima laboral para que lleven a sus grupos de trabajos al éxito. Se realizara 3 días a la semana no consecutivos y una duración de 2 horas, partiendo desde las 17:00horas y finalizando a las 19:00.
La capacitación de los vendedores serán dos días completos en diferentes meses, fortaleciendo aspectos como determinación y actitud, confianza en si mismo, energía yentusiasmo, perseverancia, paciencia y optimismo, buena comunicación y facilidad de expresión, estas y muchas otras que harán de los vendedores lo mejores en el mercado.
Y el gerente general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS