Aaaaaaa

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
La Paz Armada: sólo una apariencia de paz. Se conoce con el nombre de Paz Armada al período que se inició en 1 871 (luego de logradas las unidades italianas y  alemanas) y que finalizó en 1914con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Fue una etapa de grandes contradicciones, ya que, si bien hubo pocos conflictos abiertos entre los países europeos, las fricciones internacionales seacrecentaron. La paz era sólo una apariencia bajo la cual la posibilidad de un conflicto bélico mundial crecía día a día.
Tal período se caracterizó, en líneas generales, por aspectos diferentes:
Porun lado, el auge y expansión del imperialismo por el otro la frivolidad de la sociedad europea que abrazaba una vida de lujo y desenfado mientras la situación internacional era cada vez más tensa ypeligrosa.
El primero de estos aspectos, acrecentó las fricciones internacionales. Se produjeron una serie de alianzas y contra alianzas que demarcaron los dos grandes grupos que se enfrentarían enla “Gran Guerra”.
Hacia 1890 Europa vivía en la incertidumbre. La guerra, aunque improbable, parecía posible, y todos los Estados tenían en cuenta en sus cálculos esta eventualidad. Bismarck (imagen) habíadejado con gran prudencia gravitar esta amenaza porque servía a sus fines. Además, existían en potencia innumerables conflictos. Francia y Alemania no podían reconciliarse .a causa de Alsacia-Lorena.Francia e Italia se habían enzarzado en una verdadera guerra aduanera. Francia e Inglaterra, implicadas en la gran política colonial, parecían dispuestas a entenderse y firmaban en 1890 un importanteacuerdo para repartirse el valle del Níger. Pero eran de temer nuevas fricciones. En 1887 Rusia e Inglaterra estuvieron al borde de la guerra a causa del Asia central y de las fronteras de la India.Finalmente, se vislumbraba en el horizonte el nacimiento de una nueva potencia: el Japón.
Pero, en conjunto, el más peligroso de todos los conflictos, el de Austria-Hungría y Rusia a propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS