aaaaaaa

Páginas: 25 (6195 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
CETONAS


ORIGEN HISTÓRICO

Las cetonas se encuentran distribuidas en la naturaleza más que todo en los vegetales. En la década de 1850, el profesor químico Alexander Williamson, preparó cetonas a raíz de la destilación de sales de calcio de ácidos orgánicos, logrando las primeras indicaciones sobre los mecanismos de una reacción.

CARACTERISTICAS

Posee un oxígeno unido a un carbono;este carbono está cargado positivamente y el oxígeno cargado negativamente, de ahí la mayoría de sus reacciones son con nucleófilos. En el caso del aldehído existe un hidrógeno unido al carbono (el unido al oxígeno) en las acetonas este hidrógeno se cambia por un grupo R. Por lo que son más reactivas los aldehídos que las cetonas. posee un oxígeno unido a un carbono; este carbono está cargadopositivamente y el oxígeno cargado negativamente, de ahí la mayoría de sus reacciones son con nucleófilos. En el caso del aldehído existe un hidrógeno unido al carbono (el unido al oxígeno) en las acetonas este hidrógeno se cambia por un grupo R. Por lo que son más reactivas los aldehídos que las cetonas (carbono más electropositivo).

USOS GENERALES

Se aprovechan las fortalezas de las cetonaspara darles los siguientes usos:

- Se consume comúnmente para la producción del plexiglás, y en la elaboración de resinas epoxi y poliuretanos.
- También se utiliza la metil etil cetona y la ciclohexanona para la obtención del caprolactama, que es utilizado en la producción del Nylon 6.
- Algunas cetonas de origen animal se utilizan como fijadores, para potenciar losaromas y evitar su rápida evaporación.

IMPACTO AMBIENTAL:

Se encuentra en forma natural en plantas, árboles y en las emisiones de gases volcánicos o de incendios forestales, y como producto de degradación de las grasas corporales. También se encuentra presente en los gases de tubos de escape de automóviles y en humo de tabaco. Los procesos industriales aportan una mayor cantidad de acetona almedio ambiente que los procesos naturales. Si se derrama en el suelo, la acetona se volatiza y se filtra en el suelo. Puede
biodegradarse fácilmente por microorganismos y es evidente que no permanece en los suelos ni se acumulan en animales. Si es liberada en el agua, se deshará probablemente, su promedio de vida en agua antes de volatizar es de 20 horas. Cuando su destino es el aire, la luzsolar u otras sustancias en el aire degradan aproximadamente la mitad de la acetona, con un promedio de vida de 22 días. la acetona se pierde por fotolisis.
CETONAS


ORIGEN HISTÓRICO

Las cetonas se encuentran distribuidas en la naturaleza más que todo en los vegetales. En la década de 1850, el profesor químico Alexander Williamson, preparó cetonas a raíz de la destilación de sales de calciode ácidos orgánicos, logrando las primeras indicaciones sobre los mecanismos de una reacción.

CARACTERISTICAS

Posee un oxígeno unido a un carbono; este carbono está cargado positivamente y el oxígeno cargado negativamente, de ahí la mayoría de sus reacciones son con nucleófilos. En el caso del aldehído existe un hidrógeno unido al carbono (el unido al oxígeno) en las acetonas estehidrógeno se cambia por un grupo R. Por lo que son más reactivas los aldehídos que las cetonas. posee un oxígeno unido a un carbono; este carbono está cargado positivamente y el oxígeno cargado negativamente, de ahí la mayoría de sus reacciones son con nucleófilos. En el caso del aldehído existe un hidrógeno unido al carbono (el unido al oxígeno) en las acetonas este hidrógeno se cambia por un grupo R. Porlo que son más reactivas los aldehídos que las cetonas (carbono más electropositivo).

USOS GENERALES

Se aprovechan las fortalezas de las cetonas para darles los siguientes usos:

- Se consume comúnmente para la producción del plexiglás, y en la elaboración de resinas epoxi y poliuretanos.
- También se utiliza la metil etil cetona y la ciclohexanona para la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • Aaaaaaa
  • aaaaaaa
  • Aaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS