Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones nirestricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).
Presidente (del latín praesidere, "sentarse al frente"), por logeneral, es la designación utilizada para identificar a la persona que dirige una reunión, una sesión de trabajo o una asamblea. Actualmente, el término aislado se refiere al funcionario público,electo para un período determinado, que ostenta el poder ejecutivo de un estado nacional. Esta fórmula fue incorporada por primera vez en la Constitución de los Estados Unidos de América y actualmentese utiliza de manera generalizada. Al igual que otros sustantivos como vidente, paciente, etc, su forma femenina puede determinarse anteponiéndole el artículo femenino correspondiente (la vidente,la paciente, la presidente)¹.
El jefe de Estado es la autoridad que representa a un Estado ante el resto del mundo. De esta forma, es quien participa, por sí mismo o mediante delegados, enreuniones internacionales, nombra y recibe delegaciones diplomáticas, etc.
El monarca es el jefe político o simbólico de un país cuyo sistema de gobierno se llama monarquía (en oposición a la República).Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado.
Emperador, título político originado en el Imperio romano. Aunque con frecuencia se llame emperadores a loslíderes de ciertos grandes imperios, por asociación con éstos, lo cierto es que los comúnmente llamados Emperadores de China o Japón no lo son en el sentido estricto, porque el título se asocia conun cierto continuismo (a lo menos lejano) con la cultura latina de la que emana.
Dictador, Soberano que recibe o se otorga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna...
tracking img