Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 1
a) Quiere ganarse un nombre reconocido y fama. Se enamora de Dulcinea porque,todos los caballeros andantes aman a una mujer y le rinden homenaje. Le demasiada importancia a los nombres de su caballo, de su amada y al suyo propio.
b) Don Quijote cree que dos rameras en la puerta de una posada son dos doncellas en un castillo con sus cuatro torres, su puente levadizo y su foso. Cuando llegacausa temor pero mas tarde le tienen como el loco que es.
c) don quijote ataca a dos viajero que van a coger agua para sus jumentos, porque la vana coger donde el esta velando sus armas.
d)Se fía de lo que dice el agricultor y se va, el agricultor casi mata al muchacho después.
e) Los mercaderes le dice a don Quijote que están dispuestos a afirmar lo que les pida aunque Dulcinea sea tuerta deun ojo y bizca del otro.
F) Valoran el hacer del caballero una persona mas, que come, duerme y muere como los demás, en el libro hablan de Cervantes como un personaje mas del libro.
g) Le dicen a don Quijote que un encantador se ha llevado los libros y la habitación. Creo que habría sido mejor decirle que se lo había llevado el diablo.
1.2.
a) Es rídicula porque sancho no es mas que un simpleagricultor que, acepta porque le promete una ínsula.
b) Sancho se preocupa por don Quijote y le advierte de que son molinos. Don Quijote dice que un encantador ha convertido a los molinos en gigantes para que no los pueda vencer
c) Es muy real los movimientos y golpes que realizan y reciben los caballeros.
d) recolección de los frutos de la naturaleza, generosidad de la gente, la paz, lajusticia y la naturalidad de la gente. Diciendo que en estos tiempos se necesitan caballeros andantes para proteger a las doncellas, socorrer a los huérfanos y a los necesitados.
e) Se justifica diciendo que ella es libre de amar a quien quiera y no está obligada a corresponderle. Dice que ella no promete nada y nunca engaña a nadie dando falsas esperanzas.
F) don quijote confunde a maritornes conuna doncella bella, el arriero va a buscarla y la cama de don Quijote se rompe, el ventero se despierta y para esconderse Mari Tormes se esconde en la cama de sancho que panza que se despierta y empiezan a pegarse.

g)A don Quijote el bálsamo le alivia y le cura pero cuando Sancho se lo toma se pone malo y no puede ni levantarse.
h) Porque dice que donde se ha visto que los caballeros andantespaguen en una posada. Al final lo paga Sancho pero no con dinero Además el ventero se queda las alforjas del asno de Sancho.
i)

j) Llamando a don Quijote Caballero de la Triste Figura.
k) Don Quijote quiere afrontar la aventura. En cambio Sancho no quiere que su amo se ponga en peligro, tiene miedo. Para detener a don Quijote, Sancho ata con una cuerda los pies de Rocinante a su asno, y asíel caballo no puede avanzar.
l)

m) los ideales de caballería, por los cuales tiene que socorrer a los desgraciados y ayudar a los necesitados. Dice que le parece duro hacer esclavos a los que Dios y la naturaleza han hecho libres. Un final algo cómico por como le devuelven el favor.
n) Con el misterio de la maleta perdida, del hombre de la montaña y del hallazgo de una mula muerta.
ñ) porcomo trata dn Quijote a su amada: soberana y alta señora; oh bella ingrata…
q) Don Quijote se reencuentra con Andrés, explica que cuando le había intentado ayudar, y que lo que había conseguido era que le diesen más azotes, no le socorra ni le ayude.
1.3. a) El ventero afirma que los libros de caballerías no pueden explicar historias falsas porque el rey los ha autorizado.
b) el cura vea unospapeles en la maleta del ventero y empieza a leer el relato que hay en las hojas. No es bueno tener demasiada curiosidad
c) Porque Cardenio se reencuentra con su amada Luscinda y Dorotea con don Fernando.

d) Las armas son superiores porque tienen por objeto la paz. Con las armas se sustentan las leyes, se defienden los reinos, se guardan las ciudades y se aseguran los caminos.
e) las...
tracking img