Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Internacional de la Danza
En 1982 el Comité Internacional de la Danza del ITI-UNESCO fundó el día Internacional de la Danza. Su celebración se realiza el 29 de abril de cada año, fecha en que seconmemora el cumpleaños de Jean Georges Noverre, bailarín que nació en 1727 y fue un gran reformador de la Danza, y quien aportó una de las obras, aún vigentes, que analiza el carácter de la Danza ydel Ballet: Las Cartas de la Danza y el Ballet. La Danza es pensar con el cuerpo. ¿Es necesario pensar con el cuerpo? No para sobrevivir, pero sí para vivir. El Día Internacional de la Danza es unabuena escusa para reunir a todos los géneros dan císticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistadcon un lenguaje común: la danza.

¿Qué entiendes por DANZA?
Es mucho mas que dar movimiento a nuestro cuerpo, es sentir y trasmitir. Danza es sinónimo de vida; para sentirse mejor en este mundo esnecesario incorporar a nuestra vida, una dosis de esta disciplina. Comenzaremos, tal ves con mucha o poca técnica, y pronto se trasformara en arte. Danzar ayuda a encontrar un equilibrio corporal yespiritual, los beneficios alcanzados al practicar esta disciplina no son solo físicos, también mental y espiritual. Muchas veces escuchamos cuales son las mejores actividades físicas, mencionandoalgunos deportes, pero bailar no tiene nada que envidiarles a otros deportes, si queremos algo, realmente completo, y que no nos aburra la “Danza” se lleva todos los puntos. “La danza es un lenguajeuniversal, es emisaria para un mundo pacífico, para la igualdad, tolerancia y compasión. Ella nos enseña sensibilidad, conciencia y a tomar atención al momento.

Es una manifestación de estar vivo… ubicael alma, le da al cuerpo una dimensión espiritual”, estas frases son parte del mensaje de Sasha Walt, bailarina y coreógrafa alemana que nos habla acerca de la danza, días próximos a celebrarse el...
tracking img