Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siendo la lealtad un valor definido como: la cualidad de cumplir las reglas del honor y la fidelidad. Planteo esta pregunta.
¿Es la lealtad el valor que rige la vida del Topo?Desde el inicio de la película, se observa que el personaje principal, el Topo, tiene internalizado el valor de la lealtad, principalmente con su hijo y pareja. Con su pequeño hijodemuestra este valor cuidándolo y llevándolo donde quiera que él fuera, siempre con él.
A su pareja Mara, le debía lealtad para poder cumplir su promesa de eliminar a los cuatro“expertos del revólver” y así, poder casarse con ella luego de que él fuera el único de los expertos en el desierto.
El valor de la lealtad, el Topo lo demuestra con diversas actitudes, comopor ejemplo, al realizar aquello que Mara le pide, cuando él es capaz de hacer trampa para poder cumplir los deseos de ella. El Topo, después de cumplir con los deseos de Mara yeliminar a los cuatro maestros del desierto, reflexiona sobre lo que aprendió, tiempo después es traicionado nuevamente por Mara y otra mujer.
Cuando está bajo la tierra le es leal a lagente que lo cuidó del estado de coma en el que encontraba durante muchos años y además de seguir siéndole leal a su hijo que ya es un adulto.
Luego se suicida dejando de lado todoslos valores que aprendió, al verse desleal a él mismo, dejando a la nueva esposa y quedando huérfano su hijo.
Personalmente creo que una gran traición para el Topo fue la muerte de suesposa y madre de su pequeño hijo, donde se muestra que él le pide a su hijo, que entierre la fotografía de Mara y su peluche, para que así él madure y crezca fuerte desde ahora.
Sedice que “nadie puede entender mejor la lealtad que alguien que haya sido traicionado alguna vez por algo”.
El tema principal fue la fidelidad que se demostró en todo su accionar.
tracking img