Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUDOLF SMEND
Director fundador del Instituto de Derecho Canónico de la Iglesia Evangélica
Rudolf Smend (01/15/1882 a 05/07/1975) fue un destacado docente en el derecho público y de la Iglesia en las Universidades de Greifswald (1909), Tübingen (1911), Bonn (1915), Berlín (1922) y por el desplazamiento involuntario en Göttingen (1935 ). De acuerdo a las obras históricas, se dedicó al derechopúblico en atención a cabo la obra de inusual estrecha.
La importancia de su obra no reside tanto en los ingresos individuales que en su contribución fundamental para superar el positivismo constitucional en favor de un nuevo enfoque constitucional de fondo. No menos importante, la reintegración del derecho constitucional en el contexto general de las ciencias humanas y sociales se debe a.
Esteprograma se dedica a la integración de la teoría asociada a su nombre. Con el breve documento sobre "Derecho Constitucional y Derecho Constitucional" (1928) llegó a la repercusión más amplia. Por su propio testimonio, que era su objetivo era determinar el significado real de la Constitución. Él entendió el estado mental como una realidad viva. Gana en un proceso inconsciente en su mayoría de formas devida. En lugar de la visión estática sustancial se convirtió así en una dinámica funcional. Este proceso se llama integración Smend. Con la importancia de la integración del Estado como núcleo esencial del concepto de la política Smend una contribución clave para la historia intelectual, convirtiendo los años veinte.
Excepcionalmente, el efecto de su discurso de Munich antes de la Nacional deMaestros de la Ley (1928). De la función integradora de los derechos fundamentales, se clasificó a la generalidad de las disposiciones de las leyes como obstáculos para sopesar los respectivos valores a proteger. Un hito en la historia de la ley estatal. En la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre el artículo 5 GG II hizo un método de evaluación para la "Lüth-veredicto" (BVerfGE 7, 198 yss) encontraron un lugar firme. La importancia de entender los derechos fundamentales como un sistema de valores se ha vuelto tan obvio que la autoría Smend se olvidará de él.
Desde 1918 trabajó en Smend comités de la iglesia numerosos, más recientemente en el Consejo de la EKD. Como miembro del Consejo, tiene la "Declaración de Stuttgart de la culpa", de 19 Octubre de 1945 con una firma, suimportancia para la reanudación de Alemania en el círculo de los demás pueblos sigue siendo subestimada.

En su iniciativa, fundó el Consejo de la EKD Departamento Legal Iglesia, que dirige Smend a 1969. Fundó la revista de leyes de la iglesia evangélica, publicó un operativo hasta el 14 de Banda fue. Él era un experto buscado en temas de derecho canónico. Mayor impacto anotó su ensayo corto sobreel tema "Iglesia y el Estado después de la Ley Básica de Bonn", que apareció como el primer tratado en el 1951a ZevKR Su tesis fundamental es que la toma de posesión literal no excluye el texto más antiguo constitucional en la Ley Fundamental, una nueva comprensión de la ley de la Iglesia del Estado, es ahora un lugar común.
En 19911, con veintinueve años, llega SMEND a la cátedra de Tubingen comosucesor de Richard TROMA procedente de Greifswald, donde enseñaba.
En 1908 bajo la dirección de Albert HANEL con un trabajo titulado Das Reichkammergerich, Llega con fama de buen docente y con prestigio incipiente como investigador. Su trabajo doctoral se había titulado Die Preujdische Verfassungsurkunde im Vergleich mit der Begischen (1904) y además había escrito otros trabajos. Trabajos decontenido histórico en su mayor parte, SMEND vilvería a este ámbito científico, ya en edad avanzada, como el que dedicó a los “siete de Góttingen”, al resumen de la vida de Otto MAYER o el referido a la ciencia alemana del Derecho del Estado en el siglo XIX.
Había nacido en Basel el 15 de junio de 1882, cuidad donde su padre era catedrático de teología. De 1891 a 1900 asistió al Gimnasio...
tracking img