Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UN SIMULADOR PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS DE BODEGA CON COMUNICACIÓN REMOTA

JAVIER ARMANDO CARREÑO RODRIGUEZ
OMAR ALONSO TORRES RODRIGUEZ

FITEC
TENOLOGIA EN SISTEMAS
BUCARAMANGA
2010
CREACIÓN DE UN SIMULADOR PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS DE BODEGA CON COMUNICACIÓN REMOTA

JAVIER ARMANDO CARREÑO RODRIGUEZ
OMAR ALONSO TORRES RODRIGUEZ

Docente

Ludwig Román

FITECTECNOLOGICA FITEC
BUCARAMANGA
2010

1. PRELIMINARES

1.1 ANTECEDENTES Y JUSTICACIÓN
Las organizaciones se dedican a la producción y/o comercialización de productos por lo cual los inventarios constituyen parte fundamental de la empresa debido a que son la base para la realización de las operaciones propias de su actividad, a raíz de esto las empresas necesitan controlar y monitorearel movimiento de dichos inventarios, los cuales por la falta de ello se presentan faltantes o sobrantes, poca disponibilidad de mercancía o por el contrario excesos, también la falta de un sistema que informe oportunamente ante eventualidades significativas es la causa de toma de decisiones tardías y erróneas, como consecuencia de esto vemos la necesidad de crear un simulador que le permita a lospropietarios de bodegas de almacenamiento de productos para la organización, almacenamiento y la exhibición a nivel de oficina, comercio y hogar, mantener un control sobre esta parte tan fundamental de la empresa al captar datos y transformarlos en información útil para la toma de decisiones..

1.2 EL PROBLEMA

En la actualidad una gran parte de las empresas de productos para laorganización, almacenamiento y la exhibición a nivel de oficina, comercio y hogar, legalmente constituidas en la ciudad de Bucaramanga en la república de Colombia, manejan sus sistemas de inventarios de una forma manual y sin una clara relación de información entre el sistema de información y el usuario. Esto conlleva a que un inventario sea algo complejo, costoso y no tan efectivo en su actualización diaria ysu información final para la toma de decisiones.; y no adquieren un software por los costos que ello involucra.

1.3. REFERENTES CONCEPTUALES

1.3.1 MARCO HISTORICO

En la actualidad existen diversos software que permiten a las empresas controlar los inventarios entre los que se encuentran:

➢ Siigo Windows : El cual es un software que permite conocer los movimientosde los inventarios, saldos, stocks mínimos, estadísticas, entre otros, el cual para su uso requiere:
- Servidor con Software:
- SISTEMA OPERATIVO:
- Windows NT Server 4.0 2000 Server XP Profesional (para uso exclusivo de Siigo Windows y máximo 8 conexiones)
- Servidor con Hardware mínimo:
- Procesador Pentium 200 MHz
-Disco 10 Gigas libres
- RAM 256 Mb

1.3.2 MARCO TEORICO

CONTROL DE INVENTARIOS
De acuerdo con la norma colombiana los inventarios se manejan mediante dos sistemas: Sistema de inventarios permanente y Sistema de inventarios periódico.
El sistema de inventarios permanente, o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventaros, al llevar el registro de cadaunidad que ingresa y sale del inventario. Este control se lleva mediante tarjetas llamada Kardex, en donde se lleva el registro de cada unidad, su valor de compra, la fecha de adquisición, el valor de la salida de cada unidad y la fecha en que se retira del inventario. De esta forma, en todo momento se puede conocer el saldo exacto de los inventarios y el valor del costo de venta.
Además delcontrol permanente de los inventarios, este sistema permite la determinación del costo al momento de hacer la venta, debido a que en cada salida de un producto, es registra su cantidad y costo.

1.4. OBJETIVOS
1.4.1 OBJETIVO GENERAL
Implementar un sistema de información orientado a la web que permita a pequeñas, medianas y grandes empresas de productos para la organización, almacenamiento y la...
tracking img