aaaaaaaa

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1. Establece las diferencias entre Realismo y Naturalismo.
● En el realismo los personajes son cotidianos, mientras que en el naturalismo los personajes son marginales.
● En el realismo son temas contemporáneos, mientras que en el naturalismo son temas escabrosos.
● El Realismo es más descriptivo y refleja los intereses de una capa social muy definida, la burguesía, mientras que elNaturalismo extiende su descripción a las clases más desfavorecidas
● El realismo es un estudio a la sociedad, detalles culturales, detalla objetos y acciones, Y el naturalismo va mas a crear un personaje y hacer que lo entendamos, este mismo siempre dirá que estamos enfocados en el fracaso.

2. ¿En qué consiste el Positivismo?¿Cuál es su relación con la literatura?
El positivismo es una corriente oescuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.

La teoría positiva tuvo una gran importancia en los literatos de la época. Sus tesis fundamentales contribuyeron al nacimiento de una novela fundamentalmente agnóstica, preocupada por larealidad externa y por las cuestiones sociales.


3. ¿En qué consiste el Cientifismo de la 2ª mitad del s. XIX? ¿Cuál es su relación con la literatura?
Consiste en la exaltación de la ciencia, que se va a convertir en un verdadero "dios". El hombre de la época va a confiar en los poderes casi ilimitados de la ciencia como respuesta a los grandes interrogantes de la vida. Todo debe apoyarse endatos demostrables, como exige el hombre del "estado positivo"; y esto es perfectamente aplicable a las obras literarias.
Surgen dos géneros novelísticos nuevos: la novela policíaca y el relato de anticipación.

4. Determinismo y novela naturalista.
El determinismo acentúa la indefinición del hombre, al negarle la posibilidad de elegir su propio camino.
La novela naturalista reproduce unarealidad perfecta y muestra al ser humano como un ente sin libre albedrío, determinado por la genética y el medio en que vive.

5. ¿Tiene el Naturalismo una intención moralizante? ¿Por qué?
Si. Nosotros queremos ser dueños de los fenómenos intelectuales y personales para aprender a dirigirlos y es por medio de la experiencia, por la cual, demostramos cómo se comportan las pasiones en un mediosocial. Lo que el naturalismo literario pretende, es mostrarnos esa experiencia en el medio social, pues es la moral, dentro de cada uno de nosotros, la única que puede controlar esas pasiones como buenas o malas.

6. ¿Qué es la Generación del 68?
Grupo de escritores españoles, principalmente novelistas, que empezaron a escribir a partir de la Revolución de 1968, “La Gloriosa”, cuando lascondiciones políticas en España pudieron liberar la presión de la censura isabelina. Comienzan a publicar sus primeras novelas e inician el Realismo español. Estos autores no se van a quedar anclados en las mismas técnicas, sino que co el tiempo irán evolucionando hacia el Naturalismo, en algunos casos y después hacia soluciones narrativas más personales.


7. El problema de la objetividad en la noveladel Realismo y del Naturalismo.
Respecto a la objetividad en la novela realista: El escritor realista intenta acercarse a la realidad desde una posición de absoluta imparcialidad, desprovisto de cualquier juicio de valor sobre los hechos que relata. Evidentemente, este ideal de objetividad no siempre puede cumplirse, ya que, a menudo, los autores escogerán los argumentos, personajes o situacionesde la realidad que más se adapten a su forma de pensar.
La objetividad en la novela Naturista, en cambio, es más radical y hay mayor detallismo descriptivo; lingüísticamente se tiende a la reproducción exacta y fiel del habla en sus distintos registros.

8. La mujer en la novela realista y naturalista. ¿Puedes relacionar este tema con otras formulaciones del mismo en la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • AAAAAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS