aaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis espectroscópico (control espectroscopía)

1. Observen primero los compuestos lineales (1,2,6, 7, 8 y 9).
Todos son C5H10O2 , por lo tanto tendrán igual masa (espectrometría de masas,igual M+), así que es difícil diferenciarlos por este método.
Todos, con excepción de 9 , tienen los mismos grupos funcionales. El espectro IR no puede diferenciar entre los otros 5 compuestos.Ninguno tiene absorción en el UV porque son C=O aislados y no se ven...
Solo queda RMN y cada compuesto tendrá alguna señal característica que lo diferencie de los otros.
El compuesto 1 tiene un CH3singlete (no tiene H vecinos), alejado hacia campo bajo (2,1 ppm aprox) por efecto electroatractor del C=O.
El compuesto 2 tiene un CH2OH aislado, que se mueve a 4 ppm aprox por efecto del OH y del C=OEl compuesto 6 es claramente distinto por la resonancia del CHO (aldehido) que aparece cerca de 8-9 ppm porque está muy desprotegido por el C=O (está unido directamente)
El compuesto 7 tiene un CH2cuarteto, acoplado al triplete del CH3. Es el único grupo etilo aislado y el efecto del C=O apunta al cuarteto que se mueve a 2,5 aprox
El compuesto 8 tiene los dos metilos doblete que soncaracterísticos de un grupo isopropilo (CH3)2CH- Sale una sola señal que integra para 6 porque los dos metilos son magneticamente equivalentes.
El compuesto 9 es el único que tiene un HC=CH. Los H de alquenosaparecen alrededor de 5 ppm y en este caso serían multipletes (doble tripletes) levemente distintos por la presencia electroatractora del OH más cercano a uno de ellos.

2. Observemos ahora loscompuestos 3, 4 y 5.
Todos tienen un plano de simetría,
no tienen absorción UV
Masas e IR diferencian a 5 porque no tiene OH y eli ión molecular (M+) en el masas es mayor
3 y 4 son isómeros deposición y por tanto RMN solamente permite diferenciarlos. Recordar que es simétrico por lo tanto se observa solo la mitad de las señales.
- El grupo CH2 aislado entre los dos OH en 3 aparecerá como...
tracking img