Aaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista Digital Universitaria
1 de enerto de 2010• Volumen 11 Número 01 • ISSN: 1067-6079

SiStema de alerta SíSmica para la ciudad de méxico

Armando Cuéllar M, Gerardo Ibarrola Álvarez,Samuel Maldonado C. y J. M Espinosa Aranda Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C.

© Coordinación de Publicaciones Digitales. DGSCA-UNAM Se autoriza la reproducción total o parcial de esteartículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Sistema de alerta sísmica para la ciudad de México http://www.revista.unam.mx/vol.11/num01/art03/int03.htm

2 -xx

© Coordinación de Publicaciones Digitales. DGSCA-UNAM Se autoriza la reproducción total o parcial de este artículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. Revista Digital Universitaria
1 de enero 2010• Volumen 11 Número 01 • ISSN: 1067-6079

Sistema de alerta sísmica para la ciudad de México

introducción La posibilidad de reconocer oportunamenteel inicio de un sismo fuerte cerca de su epicentro; la diferente velocidad de propagación de las ondas sísmicas y eléctricas, y la distancia entre el sitio del epicentro sísmico y el lugar donde sedesea prevenir sus efectos, son los parámetros básicos y las condiciones que hacen posible el desarrollo de un sistema de alerta sísmica (Cooper, 1868, anexo 1). La eficacia de esta tecnología depende,además, del resultado de acciones, como: captar el sismo, pronosticar su magnitud e informar oportunamente a la población en riesgo para que responda adecuadamente. Todas estas acciones tienenposibilidad de falla.

antecedentes Desde 1984, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, con el apoyo de instituciones internacionales, opera y conserva una red de acelerógrafos en el estado de Guerrero,a través de la cual se produce información útil para investigar la generación y los efectos de los sismos fuertes de subducción. El resultado del estudio sismológico de la región, entre Acapulco y...
tracking img