Aaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen algunos genios universales cuyos aportes no se restringen a un campo concreto de la ciencia sino que abarcan varias disciplinas como las matemáticas, lógica, filosofía de la ciencia yeconomía, algo cada vez menos frecuente en un mundo de creciente especialización. Este es el caso de Frank Ramsey (Cambridge, 1903 – Londres, 1930).
[pic]
Frank Ramsey
Este matemático y filósofo estudiómatemáticas en el Trinity College en Cambridge donde se graduó con la máxima calificación y formó parte de un destacado grupo de pensadores, iniciando discusiones con destacados filósofos como LudwigWittgenstein, autor del famoso “Tractatus logico-philosophicus“ y en el plano lógico buscó continuar el programa de reducir las matemáticas a la lógica planteado por Bertrand Russell y Alfred NorthWhitehead en su no menos famoso libro “Principia Mathematica”.  A los 21 años fue nombrado profesor en el King’s College, realizando una serie de contribuciones en diferentes ramas, lo que llevó a que lonombraran  lecturer in mathematics y Director of Studies in Mathematics de esta institución. Ramsey sufría del riñón y luego de unas complicaciones por un ataque de ictericia, que llegó a que seaoperado, falleció a la temprana edad de 27 años (ni siquiera llegó a cumplirlos).
La primera contribución a la economía de Ramsey sería su paper “Truth and Probability” (escrito en 1926, y publicado en1931 en el libro The Foundations of Mathematics and other Logical Essays), que fue el primer paper que estableció la teoría de la probabilidad subjetiva e inició la axiomatización de las eleccionesbajo incertidumbre completada luego el estadístico Bruno de Finetti (1906 – 1985) y Leonard Savage. Este escrito estaba en contra de la propuesta de Keynes plasmada en su “Treatise on Probability”.
Otrade sus importantes contribuciones de Ramsey a la economía fue el paper de 1927, publicado en el Economic Journal, “A Contribution to The Theory of Taxation”, en el cual en base a discusiones con...
tracking img