Aaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIAS DEL ESTADO DE HIDALGO

INDUSTRIA MANUFACTURERA

La industria manufacturera en Hidalgo representa el 27% de la economía del estado. Además no sólo se encuentra ligada con la producciónprimaria del Estado, como en el caso de la refinación de hidrocarburos, sino que se ha desarrollado en sectores independientes al primario que pasan al sector secundario como:

▪ ALIMENTOSFRESCOS: Hidalgo es el estado más importante del país en la producción de cebada.

▪ ALIMENTOS PROCESADOS: Botana de donitas de trigo, también haces una producción de productos lácteos en Tizayuca.▪ INDUSTRIA DEL MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN: Cerámica, mármol, cantera y el estado es el productor más importante de sementó y manganeso en el país.la industria sementera se localiza en elmunicipio de Tula.

▪ INDUSTRIA ELECTRÓNICA: Transformadores de distribución y potencial.

▪ INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: aisladores y tapones plásticos, Vehículos y materiales para vías férreas yvehículos automóviles, tractores, locomotoras. Este importante corredor industrial de la entidad, en buena medida debe su crecimiento a la ubicación geográfica de la entidad, que lo sitúa cerca delprincipal mercado nacional, el Distrito Federal.

▪ INDUSTRIA TEXTL Y DEL VESTIDO: Es una de las cinco más importantes en el país. Se han generado 3 Centros de Desarrollo Científico e InnovaciónTecnológica en la entidad. De esta forma, se creó el Centro de Innovación Italo-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología-Hidalgo (CIIMMATH), ubicado en el Parque Industrial de Ciudad Sahagún, queinició sus trabajos en septiembre de 2006 con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y del sector productivo, por un monto total de 11 millones 800 mil pesos. Esta industria cuenta con unaavanzada tecnología en Tepejí del Rio y Tulancingo. Lencería mezclilla, calcetines, prendas y complementos para el vestido, algodón.

▪ INDUSTRIA METAL MECÁNICA: Con la creación del CIIMMATH se...
tracking img