Aaaaaaaaaaa

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
PROYECTO EMPRESARIAL (Bruno De Montalcino Ltda.)

Tenemos como objetivo asociarnos y formar una empresa productora de vino, en la ciudad de Villavicencio, en la siguiente dirección Kilometro 7 vía Acacias Finca Vitis y la vinifera.

Descripción del producto o servicio.

En Villavicencio no hay sociedades productoras de vino u alguna otra bebida alcohólica, ya que por lo general sonimportados de otras regiones nacionales e internacionales, por tal motivo la empresa cuenta con una ventaja frente a las distribuidoras, además de que al ser una empresa local se busca fundamentalmente incitar culturalmente una aceptación mayor del vino, adueñarse de este producto de manera regional.

OBJETIVOS

a. Fabricar vino, con un sabor y fabricación propios de la sociedad.
b. Obtenerreconocimiento en primera medida en la ciudad de Villavicencio en la fabricación de Vino.
c. E ir expandiendo el producto a nivel nacional, tal vez internacional.
d. Influenciar e incitar a la gente a la ingesta de vino, como cultura

MARKETING

Según una encuesta realizada en algunos bares y restaurantes de la ciudad, a todo tipo de personas (mujeres y hombres mayores de edad), a quienes lesagrado de sobremanera la idea, en especial a las personas de 21 a 45 años, por lo general de estratos altos, aunque los estratos más bajos también lo ven como viable.

1. Con lo anterior se puede establecer el grupo poblacional al cual irá dirigido el producto y servicio:
• Personas entre los 21 a 45 años
• Capacidad económica del grupo poblacional: Estratos, 4,5 o mas
2.Estudio referido al producto, precio, publicidad y promoción y canales de distribución:
El producto se elaborada generalmente con frutas como las uvas, cerezas, frutos secos, y manzanas, pero también se quiere innovar con nuevos sabores,(duraznos, fresas, kiwi, entre otros) o combinación de frutas.
Por motivo de que es un producto original, con producción especial y sabores no encontrados en elmercado, las botellas de vino ondearan entre los 80.000 (ochenta mil pesos Colombianos) y de manera ascendente hasta los 500.000 (quinientos mil pesos Colombianos).

La publicidad para incursionar la empresa en el mercado se realizara impulsándola en los bares y restaurantes e híper mercados de la ciudad por medio de terceros mediante contratos de distribución o franquicia.

MODO DEADQUISICION DEL PRODUCTO: Las botellas se adquirirán por pago de contado sea en dinero en efectivo, tarjeta de crédito, o cheques.

COMERCIALIZACION: La sociedad, al ser solo productora, realizara contratos de distribución con terceras sociedades, para la comercialización del producto.

TRANSPORTE: El transporte del producto se hará conforme se pacte con las demás sociedades.

BUSQUEDA DEFINANCIACIÓN: La socios, cada uno hará un aporte de 150.000.000 millones, las fincas al ser de los socios no producirán gastos por lo que no entraran dentro del plan de compras, y el dinero faltante se solicitara un préstamo.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA EMPRESA:

Proceso productivo: Debido que para la fabricación del vino se necesitan frutas, es menester dos opciones o la producción de estas, o lacompra a terceros, debido a que los socios son personas que tienen raíces centradas a la agricultura, se optara por la producción de nuestros mismos materiales.

Por lo tanto el proceso de elaboración será de la siguiente manera:
Cultivo, recolección, almacenamiento, prensado-aplastado, fermentación, maduración, embotellado.
Cultivo: la etapa de cultivo, es aquella en la que se siembra es decirel proceso de plantar semillas, con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas. Para que la siembra sea efectiva es importante seleccionar semillas de buena calidad. Las semillas deben ser sanas y estar libres de elementos contaminantes. Obviamente se seleccionaran semillas de las frutas que se desea elaborar el vino.
Recolección: se refiere a la cosecha es decir la recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • AAAAAAAAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS