Aaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Kuniyoshi Miyazawa Daniel Susumu
CICLO: III - Derecho Upla – SemiPresencial.

VICIOS DE LA VOLUNTAD

IGNORANCIA O ERROR:
Existe ignorancia cuando la persona desconoce elsignificado de alguna cosa, y error cuando tiene una falsa idea al respecto. Al hablar de error como vicio de la voluntad se comprenden los dos conceptos.
El error puede ser de hecho o de derecho. El primeroestá referido a circunstancias fácticas (el ejemplo clásico es el de aquel que, deseando adquirir un determinado bien, termina comprando otro por su situación de confusión respecto de laindividualidad de uno y otro). El error de derecho, en cambio, se da por ignorar el otorgante del acto cuál es el régimen jurídico que resulta aplicable al mismo (las partes constituyen una sociedad con el objetode funcionar como banco, ignorando que la ley de entidades financieras y su reglamentación tiene establecido un sistema cerrado al respecto). El error de derecho no impedirá los efectos legales de losactos lícitos, ni excusará la responsabilidad por los ilícitos.

DOLO:
Es toda aserción de lo que es falso o disimulación de lo verdadero, cualquier artificio, astucia o maquinación que se empleepor una de las partes para conseguir la ejecución del acto jurídico.
Especies de dolo:
Dolo determinante y dolo incidental" el primero está constituido por las maquinaciones que, en definitiva,llevan a la persona a celebrar el acto. El incidental es aquel que no resulta determinante del acto; por tanto, no lo invalida. Sin embargo, el que lo hubiere cometido debe indemnizar a la otra parte eldaño que de aquél se hubiere derivado.

VIOLENCIA:
Existe cuando se emplee contra el sujeto una fuerza irresistible o se inspire a su respecto un temor fundado de sufrir un mal inminente y grave ensu persona, libertad, honra o bienes,
o de su cónyuge, descendientes o ascendientes, legítimos o ilegítimos para conseguir la ejecución del acto jurídico En el concepto dado quedan comprendidas...
tracking img