Aaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROY ECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL´´PEQUEÑOS ECOLOGISTAS´´

ORLIS MARÍA ESCORCIA BONETT
LUZDARY GUZMAN ACOSTA
Docentes

PROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA
INSTITUTO SKINNER
CARTAGENA
2012
CONTENIDO


INTRODUCCIÓN
1. TÍTULO
2. JUSTIFICACIÓN
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4. OBJETIVOS
4.1 Objetivo general
4.2 Objetivos específicos
5. MARCO TEORICO
5.1. La lúdica como estrategiapedagógica
5.2. El cuidado del medio ambiente: un deber de todos
6. RECURSOS
7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
WEBGRAFIA

INTRODUCCION

El proyecto que a continuación se presenta: ´´PEQUEÑOS ECOLOGISTAS´´
Atiende a los requerimientos necesarios para la conservación del planeta, responde a los intereses de los niños y va dirigido a la primera infancia de la institución Skinner. Esimportante emplear elementos didácticos, metodológicos adecuados a ellos. Tomando como plataforma la escuela para iniciarlos en el reciclaje y la preservación del medio ambiente en el que ellos se mueven (casa, colegio, parque etc.).
Se trabajará en este proyecto durante el presente año, dándole la continuidad en el tiempo. Las actividades y objetivos propuestos se llevarán a cabo, a corto, mediano ylargo plazo, adaptándose siempre que sea necesario.
Las actividades a desarrollar son variadas y muy enriquecedoras en cuanto a aprendizaje y experiencias, basadas en la lúdica y la recreación.

2. JUSTIFICACION
La educación preescolar es considerada como parte fundamental de la formación del niño, debido a que es su primer contacto con la educación formal y es desde aquí donde comenzará surecorrido escolar.
Es por esto que es importante que esta experiencia sea algo significativo para el niño donde su enseñanza no se, de forma tradicional, sino, una enseñanza con valores y principios que le ayudaran a tener una convivencia mas pacifica y armónica, basada en el cuidado del medio donde se desarrolla .Y la mejor estrategia para conseguir esto es que la sociedad en su conjuntomodifique su relación con el ambiente para acercarnos poco a poco al desarrollo sustentable. Este cambio es indudablemente complejo y requiere de tiempo y esfuerzo, pero ha llegado el momento en que no podemos ignorar más está necesidad. El desarrollo de diferentes actividades con los niños, juega un papel muy importante en su proceso de formación. Es por esto que se considera necesario llevar a cabo elsiguiente proyecto de aula
Ya que por medio de este se beneficiaran los niños de la primera infancia, l os padres de familia y docentes. Trabajando actividades que fomenten el cuidado de nuestro planeta y la conciencia que se debe tener al ayudar a descontaminar el medio ambiente en que vivimos, despertando en ellos el amor hacia su entorno y disminuir así los factores de riesgo que padecenuestro mundo .Es por ello que para que su participación sea constructiva debemos conocer y crear un ambiente agradable.
.El juego es una estrategia que permite aprender más y de mejor manera, con contenidos trascendentes para el ser humano en una concepción dinámica de la inteligencia en el que intervengan factores internos y externos a partir de un potencial, debe ser el objetivo primero y último decualquier proyecto educativo que postule el desarrollo físico, psíquico y social infantil.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los estudiantes del programa de la primera infancia de la ´´Institución Skinner´´ en su mayoría se observa un comportamiento poco adecuado hacia el cuidado y aprecio del medio ambiente, esto se manifiesta en su actuar diario, en acciones tales como: el desperdicio delagua al momento de utilizarla, arrojar basuras al piso. De igual manera se puede mencionar la falta de canecas para depositar las basuras y por ende una educación ecológica que
Es fundamental que las nuevas generaciones crezcan respetando los espacios ambientales. Con la implementación de este proyecto se busca despertar el interés en los niños y la participación activa de los padres de...
tracking img