Aaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si de entre todas las palabras existentes en nuestro vocabulario me dieran a elegir únicamente una para describir esta trilogía escogería esta: impresionante.

Si he de destacar algún libro enconcreto de esta saga, este será el último de todos: Apocalipsis Z: La ira de los Justos.
Me voy a permitir el lujo de destacar la forma que tiene su autor, Manel Loureiro, de narrar todos los hechos.Manel lo hace de forma muy dinámica y lineal desde el primer momento, haciendo que nunca te canses de leer y que cada línea invite a leer la siguiente, consiguiendo hacer que leas un capítulo en menostiempo del que te esperabas.

Algo tiene este libro que me tuvo enganchado hasta que leí el desenlace de esta novela perteneciente al género zombie.

Dejando a un lado mis opiniones, he de apuntarque este tomo en concreto tiene bastantes connotaciones filosofo-religiosas.
Todos los infectados y personas de raza no blanca que estaban bajo la tiranía del sacerdote eran llamados por éste y suspartidarios ‘ilotas’.
Los ilotas eran los llamados siervos de Esparta, ya que eran esclavos públicos, propiedad del Estado espartano. Cuanto mayor era su número, más crecía la desconfianza y crueldadcon que los espartanos los trataban, hasta el punto que había un ritual organizado a propósito para la persecución y el exterminio de los hilotas. Además, el flagelado público anual y el vestirdiferentes, funcionaba como medida intimidatoria para que no se sublevaran.
Manel establece así un paralelismo entre los ilotas griegos y los ‘ilotas’ de su novela, ya que eran tratados exactamente igualque estos.
Nótese también que todos los ilotas de la novela eran de raza negra o latinoamericanos.

La política de gobierno del sacerdote era al mas puro estilo apharteid nazi. Infectados y personasde raza no-blanca a un lado, personas de raza blanca y sanas a otro.
El autor hace de vez en cuando hincapié en el exuberante machismo que contiene la biblia y la religión católica en sí. Notamos...
tracking img