Aaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLOGICOS DE LAS HORTALIZASY VERDURAS

HORTALIZAS:
La agricultura comercial de hoy en día se ha vuelto una actividad de alta tecnología, sobre todo con avances tecnológicos importantesen la última década en el manejo agrícola automatizado, genética, nutrición, control de plagas y enfermedades, principalmente.
 
 
|
Uno de los elementos que facilitan la transferencia detecnología alrededor del mundo, es el libre comercio de estos avances, los cuales se realizan a través de importaciones de maquinaria y equipo especializado, semillas mejoradas, agroquímicos y además por laasesoría especializada de expertos.
 
 
La adquisición de tecnologías provenientes de diversas partes del mundo genera grandes beneficios para la agricultura en general, pero sobre todo paraaquellos países en desarrollo, que enfrentan limitantes para invertir en desarrollo y tecnología agropecuaria.
 
 
En este sentido, no es de extrañarse que en los países agrícolas líderes en el mundoencontremos tecnologías de una diversidad de naciones. A continuación se muestran los principales avances tecnológicos en la última década.
 
 
VERDURAS:
Nueva Tecnología Ayuda a Mantener laFrescura de Verduras Recién Cortadas

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están desarrollando nuevas tecnologías para que los consumidores de verduras posiblemente puedan evitarse lamolestia de pelar, cortar y rebanar para disfrutar la óptima calidad en sus comidas favoritas.
Al  mismo tiempo que se está fomentando para que los estadounidenses aumenten su consumo de verduras y,investigadores del ARS están desarrollando métodos para asegurar la calidad de los productos agrícolas listos para consumir. Se espera que su trabajo hará más fácil  que los consumidores elijanalimentos saludables.
En el Centro de Investigación de la Región Sur en Nueva Orleáns, el químico Olusola Lamikanra ha desarrollado tres técnicas para aumentar la vida de anaquel de las y verduras...
tracking img