Aaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1- Hitoshi Abe (Japón)
Obtuvo su licenciatura en arquitectura por el Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc) Arca de agua de Miyagi La Gracel-2 Housei El estadio de Miyagi y el Museo Folclórico de Michinoku

2- Vito acconci (Austria)
Es un poeta y un artista conceptual que empezó creando obras de “arte corporal” o “body art” Isla Mur

3- Luís Barragán. 
Nació en1902 en Guadalajara, Jalisco. Fue uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y el único mexicano en obtener el Premio Pritzker, en 1980. Su gran influencia sobre la modernidad mexicana aún es vigente, por lo que maestros de todo el mundo continúan estudiando su obra. Su trabajo combina el misticismo religioso con sus deseos de rescatar las raíces nacionales, exaltando la belleza alintegrarla con la naturaleza. Con esta filosofía creó construcciones masivas, de muros muy gruesos y aberturas pequeñas, siempre utilizando texturas locales y colores brillantes, utilizando cuerpos de agua y enfatizando los jardines.

4- Juan O'Gorman 
Nació en la Ciudad de México en 1905. Hijo de padre irlandés y madre mexicana, se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional deMéxico. Entre sus grandes proyectos más celebrados destacan el edificio del Banco de México, la urbanización del Pedregal de San Ángel, la casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo y escuelas primarias en la Ciudad de México. Mundialmente es reconocido como pintor por haber creado los murales que recubren la Biblioteca Central de la UNAM, los murales del Museo Nacional de Historia en elCastillo de Chapultepec y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

5- Mario Pani 
Nació en 1911 en la Ciudad de México, dejando un sello inconfundible en las innovaciones arquitectónicas del siglo XX. Pani estudió en Italia y Francia, concluyendo la carrera de arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Fue fundador del Colegio de Arquitectos de México y la RevistaArquitectura, la cual se publicó durante más de cuarenta años con una gran influencia en la arquitectura mexicana del siglo XX. Es el autor de gran parte de la fisonomía de la Ciudad de México, construyendo la Ciudad Universitaria de la UNAM, el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco y el Conservatorio Nacional de Música.

6- Abraham Zabludovsky 
Nació en 1924 en la Ciudad de México y segraduó de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre su gran número de obras destacan El Centro Cívico Centenario Cinco de Mayo en Puebla; el Conjunto Habitacional Torres de Mixcoac, el Colegio de México, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y las Oficinas Centrales de INFONAVIT en la Ciudad de México; el Teatro de la Ciudad de Aguascalientes y laEmbajada de México en Brasil.

7- Ricardo Legorreta 
Nació en la Ciudad de México en 1931 y se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1952. SEntre sus obras más reconocidas destacan los hoteles Camino Real en la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; la planta Renault en Torreón, las oficinas de Televisa y el Papalote Museo del Niño en la Ciudad deMéxico; el Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Monterrey; la remodelación del Zoológico de Chapultepec.

8- Pedro Ramírez Vázquez 
Es arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también impartió cátedra como maestro. Es uno de los más prolíficos arquitectos mexicanos, siendo sus obras muy conocidas, entre ellas destacan: La Escuela Nacional de Medicina de laCiudad Universitaria de la UNAM (Hoy Facultad de Medicina). El Edificio de la Secretaría del Trabajo La Torre de Tlatelolco, edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su entorno en la Plaza de las Tres Culturas (Actualmente Centro Cultural Universitario Tlatelolco). La Torre Mexicana de Aviación, el Estadio Azteca, el Estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, la Basílica de Guadalupe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS