Aaaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 160

CARPETA DE EVIDENCIAS

CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA

Profesor: Rafael López Sanabria

Alumno: Jorge ivan Hernández aguayo

4to “cam”

SUBMODULO IV: REALIZAR EL SEGIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL CONTROL DE CALIDAD EN LAS AREAS DE LA EMPRESA
SUBMODULO III: REALIZAR VENTAS DE ACUERDO CON LOSREQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y NORMATIVIDAD DE LA EMPRESA
SUBMODULO II: MANEJAR EL ALMACEN DE LA EMPRESA
SUBMODULO I: ADQUIRIR LOS BIENES O BENEFICIOS QUE QUIERE UNA EMPRESA
MODULO III:
CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACON DE LA EMPRESA



CONTROL: Ubicación estratégica. Es imposible e incosteable implantar controles para todas las actividades de la empresa, por lo que es necesarioestablecerlos en ciertas áreas de acuerdo con criterios de valor estratégico.

PROCESO: Un programa en ejecución. Un proceso simple tiene un hilo de ejecución, por el momento dejemos esta última definición como un concepto, luego se verá en más detalle el concepto de hilo. Una vez definido que es un proceso nos podríamos preguntar cuál es la diferencia entre un programa y un proceso, ybásicamente la diferencia es que un proceso es una actividad de cierto tipo que contiene un programa, entradas salidas y estados.
Los procesos pueden ser cooperantes o independientes, en el primer caso se entiende que los procesos interactúan entre sí y pertenecen a una misma aplicación. En el caso de procesos independientes en general se debe a que no interactúan y un proceso no requiere información deotros o bien porque son procesos que pertenecen a distintos usuarios.
EMPRESA: es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así,se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos.
VENTAS: El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable yfinanciero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.

REQUERIMIENTO: El requerimiento es una característica de algunos objetos que es necesaria cumplir para poder beneficiarse al máximo de éste. Es un error extendido el pensar que no cumplir el requerimiento no otorga ningún beneficio por su uso, el beneficio es limitado pero no inexistente.
CLIENTE: El término clientepuede tener los siguientes significados:
* En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.







COLOCAR LAS MERCANCIAS EN EL MOBILIARIO ASIGNADOEN BASE A LAS CARACTERISTICAS Y PROVIDENCIA DE LOS BIENES
El método PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas) facilita el control, disminuye los costos al minimizar mermas y coadyuva a mantener la calidad.
Acomodo sugerido por tipo de producto:
En la gráfica ejemplo se muestran varias consideraciones:
No se indica una entrada y una salida de mercancía de la bodega.  Por supuesto que tododepende de la configuración física del negocio, sin embargo, la opción de tener un sólo acceso facilita el control.
En primer lugar se muestran frutas, verduras y huevo que, de ser posible, deben ser refrigerados para alargar su vida útil.
Posteriormente se encuentra el congelador, cuyo contenido ha sido fraccionado y empaquetado previamente en el área de preparación al recibir la mercancía, en...
tracking img