aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Espectro de emicion:
El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se lecomunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.
Caracteristicas:
Las características delespectro de emisión de algunos elementos son claramente visibles a ojo descubierto cuando estos elementos son calentados. Por ejemplo, cuando un alambre de platino es bañado en una solución de nitratode estroncio y después es introducido en una llama, los átomos de estroncio emiten color rojo. De manera similar, cuando el Cobre es introducido en una llama, ésta se convierte en luz verde. Estascaracterizaciones determinadas permiten identificar los elementos mediante su espectro de emisión atómica.
El hecho de que sólo algunos colores aparezcan en las emisiones atómicas de los elementossignifica que sólo determinadas frecuencias de luz son emitidas. Cada una de estas frecuencias están relacionadas con la energía de la fórmula:
Efotón = hν
donde E es la energía, h es la constante dePlanck y ν es la frecuencia. La frecuencia ν es igual a:
ν = c/λ
donde c es la velocidad de la luz en el vacío y λ es la longitud de onda.
Con esto se concluye que sólo algunos fotones con ciertasenergías son emitidos por el átomo. El principio del espectro de emisión atómica explica la variedad de colores en signos de neón, así como los resultados de las pruebas de las llamas químicas mencionadasanteriormente.
Las frecuencias de luz que un átomo puede emitir depende de los estados en que los electrones pueden estar. Cuando están excitados, los electrones se mueven hacia una capa de energíasuperior. Y cuando caen hacia su capa normal emiten la luz.
Espectro de absorción:
se presenta cuando un solido incandescentese encuentra rodeado por un gas más frio, el espectro resultantemuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS