Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra del pintor Brueghel llamada Censo en Belén es una escena cotidiana de una aldea de campesinos realizando sus tareas, es una situación socialde destrucción de fuentes de empleo y concentración del ingreso ya que la pintura deja ver como los judíos van a censarse ante los recaudadores deimpuestos del Imperio.
Esta pintura se puede interpretar como una síntesis de la opresión de un pueblo que ha sido invadido por las tropas del reyespañol. En este sentido se puede relacionar con el libro Historias del mal de Bernard Sichéreh.
Para éste escritor el mal se ha venido transformandocon la predisposición de la humanidad o con lo que llamamos cultura. Primero el mal existía fuera del ser humano, al pasar el tiempo el mal vacogiendo una connotación humana. Justamente en este momento del tiempo a las personas se les empieza a atribuir unas a otras valor social, esto hace quesurja la desigualdad, a la cual Kant se refiere como “ese rico manantial de tantos males, pero asimismo de todo bien”, y que no puede evitar sinoacrecentarse.
Pero este lado insociable, expresado en conductas como la ambición, y vicios como el afán de dominio y la codicia, es lo que hace el librose relacione con la pintura el censo de Belén.
Para ilustrar este punto, consideremos lo siguiente, el desarrollo de una nación, en este casoEspaña, siempre va acompañado de muchos abusos por ejemplo, la explotación de una clase de personas en la sociedad, la dominación política entre otros.
tracking img