aaaaaaaaaaaaaaasasa

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El Vendedor más Grande del Mundo. De Og Mandino

“El Vendedor más grande del Mundo” de Og Mandino nos cuenta la historia de un vendedor anciano que transmite sus enseñanzas a un discípulo a travésde diez pergaminos que contienen principios básicos para lograr el éxito en las ventas. Pero también transmite una filosofía de vida o de ver la realidad muy particular y única sostenida por el autorde la obra.
El secreto del extraordinario éxito que ha tenido en todo el mundo este libro está en que el autor logró presentarlo con términos muy claros y sencillos, al alcance de cualquier personao lector, y también de las grandes Compañías o Empresas, como la Coca Cola que lo adoptó como principio fundamental para desarrollar sus estrategias comerciales. Verdad, sinceridad y fé son pilaresfundamentales en el desarrollo de sus páginas. La filosofía básica de la obra está basada en la espiritualidad del ser humano, enunciada y defendida por el autor en todas sus obras: “La vida es un donmaravilloso, y es preciso vivirla con la mayor plenitud. La satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las aplique en suvida diaria”. El Vendedor Más Grande Del Mundo refleja el pensamiento de Emerson: “En realidad somos más de lo que conocemos de nosotros, y con frecuencia oímos salir de nuestros labios cosas que no noscreíamos capaces de decir.”
Les presento aquí un breve resumen de los diez pergaminos en los que se centra este libro:
Pergamino 1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.¿Cómo formar un hábito? La respuesta es muy sencilla, repitiéndolo. “cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlocorresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia.”
Pergamino 2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.
El afecto que sentimos y demostramos a nuestros semejantes nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS