Aaaaaaaaaasd

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
EXCELENCIA EMOCIONAL

Parece que la gran diferencia en un profesional y otro que no lo va a ser tanto, es la calidad humana con la que ese profesional maneja lo que sabe. La diferencia estará encomprobar cuando un profesional sea cálido, buena persona. Un buen líder tiene grandes habilidades emocionales; lo que hoy tan normalmente, llamamos habilidades blandas.
Debiéramos preocuparnos paraque nuestros hijos desarrollen esas habilidades que mañana van a garantizar que ellos sean cotizados y valorados como excelentes profesionales. No solamente la excelencia académica importa, también laexcelencia del alma.

EL ESPEJO

Quiero que hagas el ejercicio de mirarte al espejo. Hombre o mujer. Mírate y descubre qué vez. Lo primero que ocurrirá es que te criticarás, dirás: “esto no megusta”, “esto debiera estar acá”, “de esto debiera haber más”. “de esto debiera haber menos”, “esto debiera ser más largo”, “esto debiera ser mas corto”. Entonces, aprende a mirarte sin evaluación. No tejuzgues, sólo obsérvate con cariño. Acepta lo que no puedes modificar y hazte un plan de trabajo para lo que creas que es modificable. Es el primer comienzo de lo que podría llamarse crecimientopersonal


EDUCAR EN VIRTUDES

Cuando le decimos a un hijo frases como: “no seas tan desordenado”, “por Dios que eres egoísta”, “por favor aprende a ser humilde, de alguna forma estamos educando. Peroquizás la última frase es la única que esta bien formulada, porque educar en una virtud. No eduquemos a nuestros hijos en defectos. Cambiemos las palabras.
Es muy distinto decir “por Dios que eresdesordenado”, a decir “me encantaría que fueras mas ordenado con tus cuadernos”, es muy distinto decir “por Dios que eres orgulloso” a decir “me encantaría que fueras mas humilde con tus compañeros.Uno no es desordenado en todo ni es orgulloso en todo, hay que aprender a criticar las conductas y no a las personas. Valoremos y eduquemos en virtudes, es mucho más gratificante para nosotros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS