Aaad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE. Capacidad innata que posee el hombre para comunicarse.¿Qué es innato? Nacido con el mismo individuo. 
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita paraabstraer, conceptualizar y comunicar. Según Ferdinand Saussure, el lenguaje se compone de lengua y habla:

LENGUA.- Llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una COLECTIVIDAD LINGUISTICA. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través deesquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código. Un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especie humana. Así, por ejemplo AQUI EN MEXICO HABLAMOS EL ESPAÑOL.

HABLA.- Es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida quees el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización. ENTONCES EL HABLA ES EL USO PARTICULAR QUE DA EL HOMBRE A LA LENGUA.Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

CONCLUSION:
EL LENGUAJE ES LA CAPACIDAD QUE TIENE EL HOMBRE PARA COMUNICARSE, POR MEDIO DE LA LENGUA QUE ES UN IDIOMA, HACIENDO USO DEL HABLA QUE ES LA MANERA PARTICULAR QUE TIENECADA PERSONA PARA MANIFESTAR SUS IDEAS, SENTIMIENTOS, NECESIDADES, ETC.

La lengua es un código de los signos verbales que sus características pueden ser fonéticas, ortográficas, gramaticales, léxicas... que lo conocemos y nos comunicamos a través de ello.
El habla es la variedad idiomática mas limitada que el dialecto
Se diferencian en que la lengua es un código con todas sus característicasy el habla son las variedades de la lengua que presentan sus rasgos específicos,fonéticos y léxicos.
La lengua es un sistema de comunicación con estructura sintáctica propio de una comunidad humana; y el habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua.

el lenguaje es un sistema de comunicación, la lengua es el lenguaje verbal y el habla es el acto individual decomunicarse mediante la lengua

CONCLUSIONES
El hombre, como dice Aristóteles, es un animal social, pues siempre esta relacionandose con varias personas y no es posible que se aisle totalmente de la sociedad o de la comunidad, por mas que se desee ser independiente o querer estar aislado, no es algo que se pueda hacer al 100%, ya que siempre existirá la relación interpersonal por mas pequeña quesea.
Así mismo, gracias a estas relaciones y a la comunicacion que se da en ellas, es posible contar con la historia, la cultura, las tradiciones y demas aspectos de la sociedad, ya que sin una comunicación no se podría transmitir de una generación a otra todas estos relatos que hoy constituyen el patrimonio de la humanidad.
No existe una relacion entre dos o mas personas que sea exactamente iguala otra, porque las relaciones se basan en las personas, en su forma de ser y no hay una persona que sea igual a otra en ningún sentido, si bien se pueden parecer, pero no ser exactamente igual. Es asi como la comunicacion entre ellas es diferente, pues cada individuo se comunica de forma única y de ahí es que se busca la afinidad de interpretaciones.
Es por esto mismo, que no existe una relaciónperfecta, una en la que nunca se den desigualdades, malinterpretaciones o desaveniencias, de ahí es que se hace tan necesaria la comunicación abierta, sincera y honesta para que de algún modo sea más fácil la convivencia.
Aveces, nos esforzamos para comunicar cosas de nosotros mismos que no son ciertas, y entre mas estrecha se hace la relación, es aun más difícil hacerlo porque la misma...
tracking img