aaah

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
19. El acuerdo de paz

En enero de 1919, las delegaciones de veintisiete naciones aliadas victoriosas se reunieron en Paris para concluir el acuerdo final de la Gran Guerra.
El presidente de EEUUWodrow Wilson quería una paz verdaderamente justa y duradera, la reducción de los armamentos nacionales así como la autodeterminación de los pueblos.
Los intereses nacionales de los vencedorestambién complicaron las deliberaciones de la Conferencia de Paris en Versailles.
David Lloyd George, primer ministro de Gran Bretaña había ganado sus elecciones mediante promesas al pueblo, que cumpliría sise ganaba la guerra, con fuertes castigos a Alemania. Por ello, el pueblo inglés quería la victoria total contra Alemania.
Georges Clemanceau había prometido venganza contra Alemania y quería unaAlemania desmilitarizada, enormes reparaciones de daños y un separado estado en el Rin, que sirviera como país separador entre Francia y Alemania. Wilson consideraba estas demandas como vindicativas yen nada acorde con su propuesta de "Paz eterna".
A pesar de las 27 naciones presentes en Versailles las 3 que tomaron las decisiones fueron Wilson 8EEUU), Clemanceau (Francia) y Lloyd George (UK).Wilson quería crear la Liga de Naciones que velaría sobre los acuerdos de la paz eterna.
Los intereses creados en los ingleses y franceses sólo llevaron a firmar un compromiso de alcanzar un acuerdo depaz. En enero de 1919 se firmó y se adoptó el principio de la Liga de Naciones.
Clemanceau renunció al deseo de un estado independiente en el Rin pero aceptó una alianza defensiva con Inglaterra yEEUU para que ayuden a Francia en caso de ataque alemán.
El acuerdo final de paz de Paris consistió en 5 tratados independientes con cada una de las naciones derrotadas: Alemania, Austria, Hungría,Bulgaria y el Imperio Otomano. Fue firmado en Versailles el 28 de junio de 1919.
Alemania tuvo que reducir su ejército a 100.000 hombres y perder sus territorios: Alsacia Lorena y partes de Prusia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaah
  • celula aaah
  • Aaah
  • aaah
  • Aaah Re Loco
  • Aaah nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS