aaala

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Señora Juez:


Cumplo con informar a Usted, que el presente expediente ha sido devuelto en la fecha para corrección del proyecto presentado.










16avo JUZGADO CIVIL

EXPEDIENTE : 29106-2008-0-1801-JR-CI-16

MATERIA : DECLARACION JUDICIAL ESPECIALISTA : FLORES CARDENAS, JUAN MANUEL




Resolución nº cincuenta y nueve .- Lima, once de abril
del año dos mil once.-TRAIDOS para resolver el pedido de conclusión anticipada del proceso, y ATENDIENDO: PRIMERO: Que, el demandado Walter Muñoz Cho mediante escrito de fecha 10 de setiembre último, solicita la CONCLUSION ANTICIPADA DEL PROCESO conforme lo prescribe el inciso 01 del artículo nº 321 del Código Procesal Civil, por cuanto las pretensiones se ha sustraído del ámbito jurisdiccional comomotivo de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional el día 17 de marzo último, que fue puesta a conocimiento de la Judicatura mediante oficio nº 312-2010-SG/TC1.
SEGUNDO: Que, el demandante mediante escrito de fecha 04 de octubre último, CUMPLE con absolver el traslado. TERCERO: Que, la sustracción de la pretensión, es un medio de extinción del proceso, constituido por la

1 Segúnconsta de la Resolución nº 44 de fecha 06 de agosto de 2010 de fs. 2213.
circunstancia de que la materia justiciable sujeta a decisión deja de ser tal por razones extrañas a la voluntad de las partes, no pudiendo el tribunal interviniente emitir un pronunciamiento de mérito sobre la pretensión deducida2.
CUARTO: Que, conforme se advierte de la copia certificada de la sentencia del TribunalConstitucional, en el extremo “antecedentes”, literal a) Demanda (fs. 2149 de autos), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) interpone una acción de amparo contra Walter Arturo Muñoz Cho en su calidad de miembro de la Junta Administradora de la herencia de don José de la Riva Agüero y Osma solicitando que:
a. Se abstenga se intervenir directa o indirectamente a través de la JuntaAdministradora antes mencionada o por cualquier medio en el ejercicio pleno del derecho de propiedad que le corresponde sobre los bienes que ha dejado don José de la Riva Agüero y Osma, respetando la voluntad del testador y los acuerdos adoptados por la propia Junta Administradora en su sesión del 13 de julio de 1994 e inhibiéndose de cualquier pretensión para gestionar o administrar los bienes de laPUCP.
b. Se abstenga de pedir directa o indirectamente, a través de la Junta Administradora antes mencionada o por cualquier medio, la revisión del acuerdo de la Junta Administradora del 13 de julio de 1994, que interpretando la voluntad testamentaria de don José de la Riva Agüero y Osma, declaró que los bienes heredados por la PUCP debían ser administrados por ella, correspondiéndole a lajunta únicamente cumplir los encargos y las mandas del testador.
QUINTO: Que, por otro lado, el demandante Presidente de la Junta Administradora de la herencia don José de la

2 .
Riva Agüero y Osma vía proceso de conocimiento interpone DEMANDA contra Walter Arturo Muñoz Cho, dirigiéndole las siguientes pretensiones:
a. PRETENSION PRINCIPAL: Se declare la competencia de la JuntaAdministradora de la herencia de don José de la Riva Agüero y Osma, respecto a la administración de los bienes heredados a la PUCP, es la señalada en el acuerdo de Junta del 13 de julio de 1994, esto es la Junta Administradora se limita a cumplir las “mandas” y “encargos” perpetuos del testador pero no tiene injerencia en las decisiones sobre los bienes de propiedad absoluta de launiversidad.
b. PRETENSION ACCESORIA DE LA PRINCIPAL: Se ordene la inscripción de la competencia de la Junta Administradora de la herencia don José de la Riva Agüero y Osma en los términos señalados en la pretensión principal en el Registro de Testamentos de Lima.
c. PRETENSION SUBORDINADA: En caso se desestime la pretensión principal, el juzgado deberá declarar que conforme a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaalo
  • aaalo
  • Jdj Aaala
  • AAALA SHIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS