Aaaloha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo la religión puede responder al interrogante sobre la finalidad de la vida; la idea de adjudicar un objeto a la vida humana no puede existir sino en función deun sistema religioso.

¿Qué fines y que propósitos de visa expresan los hombres en su propia conducta; que esperan de la vida y que pretenden alcanzar con ella?Decididamente aspiran a la felicidad, quieren llegar a ser felices y no dejar de serlo. Esta aspiración tiene dos fases: un fin positivo y otro negativo; por un ladoevitar el dolor y el displacer, y por el otro experimentar intensas sensaciones placenteras. De acuerdo con esta dualidad, la actividad humana se despliega en dossentidos, según trate de alcanzar uno u otro de aquellos fines.

Quien fija el objetivo vital es el programa del principio de placer. Toda persistencia de una situaciónanhelada por el principio de placer solo proporciona una sensación de tibio bienestar, pues nuestra disposición no nos permite gozar intensamente, sino el contraste,pero solo en muy escasa medida lo estable. Así, nuestras facultades de felicidad están ya limitadas en principio por nuestra propia constitución. En cambio, nos es masfácil experimentar la desgracia. El sufrimiento nos amenaza por tres lados: * desde el propio cuerpo, * desde el mundo exterior, y * desde las relaciones con otrosseres humanos, y quizás sea este ultimo el mas doloroso.

Bajo la presión de tales posibilidades de sufrimiento, el hombre suele rebajar sus pretensiones defelicidad, y puede estimarse feliz por el solo hecho de haber escapado a la desgracia. La finalidad de evitar el sufrimiento relega a segundo plano a la de lograr el placer.
tracking img