aaas

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Tema Libre
Siempre que me dejan escoger algo, me cuesta muchísimo elegir, en este caso un tema en específico me estaba costando mucho trabajo, ¡espero no le moleste que sea un poco de varios temas!

Carl Sagan
(Nueva York, Estados Unidos, 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos, 20 de diciembre de 1996) fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científicoestadounidense.
Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones y fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales,destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.
En la Universidad Cornell, Carl Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, creada en 1976, y fue Directordel Laboratorio de Estudios Planetarios.
Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica —en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén—, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y co-autor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de laserie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales alpúblico no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público genera

El necronomicon
Esta historia, que aún es creída por algunos como real, fue ideada por Lovecraft en 1927 dentro de un texto llamado “Una historia del Necronomicón”, escrito éste último que habría de ser publicado en 1938 (ya fallecido el autor) gracias alos varios amigos de Lovecraft que admiraban su obra. En ella se nos habla de Abdul Al-Hazred, un poeta árabe oriundo de Saná (Yemen), el cual supuestamente habría escrito la obra durante la dinastía de los califas Omeyas en el año 738 d.C.
Todo empezó cuando Al-Hazred visitó las ruinas de Babilonia y los secretos subterráneos de Menfis, pasando después diez años en completa soledad dentro de undesierto ubicado al sur de Arabia y conocido actualmente como el Dahna o “Desierto Escarlata”, un desierto del cual se cree que está habitado por espíritus malignos y horrendos monstruos, una árida y extensa región en la que, todo aquel que ha permanecido un tiempo y escapado con vida, ha afirmado ser testigo de cosas extrañas e inquietantes fenómenos sobrenaturales. Nadie sabe bien cómoAl-Hazred sobrevivió todo ese tiempo, pero lo cierto es que, fruto de esa experiencia, en esos últimos años de su vida transcurridos todos en Damasco, Al-Hazred escribió, bajo el nombre de “Kitah Al-Azif”, el libro que actualmente es conocido como el Necronomicón.
En cuanto a su conocida locura, se decía que Al-Hazred  no era muy devoto de la fe islámica, que adoraba a unas entidades desconocidas que élllamaba “Yog-Sothoth” y “Cthulhu” y que afirmaba haber conocido a la mítica ciudad de Ilrem o Ciudad de los Pilares, ciudad en la que decía haber hallado en sus ruinas los arcanos indicios de una raza inteligente anterior a la Humanidad.
Volviendo al Necronomicón, escribirlo le costaría demasiado caro. Fue así que, según nos cuenta en el siglo XII su biógrafo Ibn-Khalikan, Al-Hazred tuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aaas
  • aaas
  • aaas
  • Aaas
  • Aaas
  • aaasas
  • aaas
  • aAAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS