Aadaddas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLO SE COLEGIARÁN INGENIEROS DE FACULTADES ACREDITADAS
http://www.cip.org.pe/ 02 de Noviembre de 2010

Con el propósito de impulsar el mejoramiento de la calidad y el alto estándar de formacióncientífica que deben tener los profesionales, el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) aprobó por unanimidad, durante el último Congreso de Consejos Departamentales, que secolegiarán directamente sólo a los Ingenieros que provengan de facultades de ingeniería acreditadas.

Así lo dio a conocer el Ing. J. Fernán Muñoz Rodríguez, decano nacional del CIP, al informar sobre lasconclusiones del evento desarrollado en Huánuco y Tingo María el pasado 8 y 9 de octubre, y que alcanzó a reunir a más de 80 directivos profesionales de la ingeniería peruana de todo el país.

“En elcaso que el postulante a colegiarse no provenga de una facultad de ingeniería acreditada, deberá pasar por una prueba de suficiencia”,
explicó el Ing. Fernán Muñoz.

Informó que para llevaradelante el acuerdo, designaron una comisión que definirá

el plazo para que en el menor tiempo todas las facultades de Ingeniería de las universidades se encuentren acreditadas.
Durante el congreso delCIP, el decano nacional al sustentar el tema, refirió que la

Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, universidad pública, ya se encontraba acreditada y queexisten varias facultades de universidades privadas que también cuentan con acreditación internacional. “Por ello –señaló - no existen excusas para que las facultades de ingeniería carezcan de laacreditación”.
El Ing. Muñoz Rodríguez sostuvo que la acreditación internacional de las facultades da seguridad de los profesionales que salen al mercado laboral y también otorgan el beneficio de poderexigir y lograr servicios profesionales transfronterizos que se suscriben dentro de los tratados de libre comercio.

Dijo que en lo que respecta a los modos de enseñanza en las especialidades de...
tracking img