Aadasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dilema, cual es mejor el pescado fresco o el congelado, evidentemente el fresco, pro siempre que sea fresco de verdad, en ocasiones estamos consumiendo "Pescado fresco" que fue extraído del marhace cinco días, y mientras ha llegado a puerto y lo han transportado, asentado en la lonja, llega a la pescadería y lo adquirimos, han pasado varios días.

Los pescados son alimentos quenecesariamente han de estar frescos para que se encuentren en buenas condiciones. Se estropean rápidamente y presentan signos externos que evidencian este deterioro. Los ojos, indicativo inequívoco de sufrescura, se tornan vidriosos, perdiendo el brillo característico de un pescado fresco. Las agallas, de intenso color rojo en el momento de la captura, también pierden lozanía, pasando del rojo intenso alpálido y finalmente al pardo, situación que marca el mal estado del pescado. Además de que pierden las escamas, quedando como calvas en la piel, el síntoma que más delata el estado de conservación del pezes el olor. Cuando un pescado empieza a oler, es mejor no comprarlo y, por supuesto, no consumirlo.

El pescado necesita, antes de su cocinado, una cierta preparación, que será distinta según suprocedencia, la frescura o si está congelado o salado. También variará en función de la forma de elaboración, la existencia o no de espinas, si está en filetes, rodajas o entero, con piel o sin piel,etc. Otro aspecto que también debemos considerar antes de cocinar un pescado es que a cada tipo le favorece una determinada preparación culinaria, de tal manera que hay algunos que deben comersecocidos, otros preferentemente fritos, marinados o asados. El pescado es más sabroso cuando todavía no se ha descongelado totalmente, por lo que en muchos casos se puede cocinar sin estar previamentedescongelado. La mejor manera de descongelar pescado es meterlo en el frigorífico de 18 a 24 horas, aproximadamente. Nunca a temperatura ambiente y, si tiene prisa, póngalo en agua fría una o dos horas....
tracking img