Aadministracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Financiera
* Toda empresa tiene un objetivo básico financiero, se constituye con la dirección de la empresa, hasta dónde quiere llegar. Todos los objetivos de alguna área de laempresa tienen que estar orientados al cumplimiento del objetivo básico.
* Las áreas finales de la compañía son la administrativa, la financiera, producción, mercadeo.
* El objetivo del áreaadministrativa es satisfacer las necesidades del recurso humano, administrar los recursos humanos.
* El objetivo del área de producción es optimizar los recursos en cuanto a costos.
* El objetivodel área de mercadeo es conocer las necesidades de los clientes y tratar de satisfacerlas. (En este momento son indispensables en las organizaciones).
* El objetivo del área financiera es manejo yadministración de los recursos ($).
* En el desarrollo y evaluación de proyectos existen dos etapas: la factibilidad económica (Si el proyecto es rentable o no) y factibilidad financiera (Si sepuede financiar).
* La evaluación como tal las toma cualquier dependencia de la organización pero la decisión de realizarlo o no debe ser tomada por junta directiva o por junta de accionistas,entre otros.
* El objetivo básico financiero (De cualquier compañía) es incrementar la riqueza de los dueños, o lo que es lo mismo generar rentabilidad en el largo plazo. Para lograr este objetivoexisten diferentes factores que se deben cumplir como: permanencia, rentabilidad, reconocimiento, competitividad, generación de ingresos, optimización de costos, innovación, crecimiento.
* Lautilidad es un concepto de corto plazo. Se diferencia de la rentabilidad porque la rentabilidad relaciona la utilidad y la inversión que se hizo para poder obtener esa utilidad.
VALOR
* El valor de laacción en el mercado me da una idea de si la empresa me da o no valor. Porque el valor de una compañía corresponde a la cantidad de acciones en el mercado por el valor de cada acción en el mercado....
tracking img