Aadministracion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es matemática financiera?
* La matemática financiera es una rama de la matemática aplicada que se ocupa de los mercados financieros. El tema naturalmente tiene una cercana relación con ladisciplina de la economía financiera, pero su objeto de estudio es más angosto y su enfoque más abstracto. La "matemática financiera" es una rama de la Matemática que estudia las variacionescuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo.
* Las Matemáticas Financieras como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose enel estudio del Valor del Dinero en el Tiempo, combinando el Capital, la tasa y el Tiempo para obtener un rendimiento o Interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones deInversión.

Ámbito de estudio:
Estudia las operaciones financieras simples (interés y descuento) y complejas (rentas). Se entiende por operación financiera la sustitución de uno o más capitales porotro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera. La ley financiera que se aplique puede ser mediante un régimen de interés simple cuando losintereses generados en el pasado no se acumulan y, por tanto, no generan, a su vez, intereses en el futuro. Los intereses se calculan sobre el capital original. Si se trabaja en un régimen de capitalizacióncompuesta los intereses generados en el pasado sí se acumulan al capital original y generan, a su vez, intereses en el futuro (los intereses se capitalizan).
Aplicación:
Según el sentido en el quese aplica la ley financiera existen operaciones de capitalización: cuando se sustituye un capital presente por otro capital futuro y de actualización o de descuento: cuando se sustituye un capitalfuturo por otro capital presente.

Glosario de Términos
Capital (C)
Cuando hablamos de capital financiero nos referimos al capital que se encuentra invertido en entidades financieras y no en...
tracking img