Aadolescncia

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ISTMO DE TEHUNETEPEC PLANTEL TUXTEPEC

PRESENTA:
NANCY ANTONIO CABRERA

SEMESTRE:
TERCERO.

ESPECIALIDAD:
MATEMATICAS.

TEMA:
LOS PATRONES DE CRECIMIENTO DE LOS ORGANOS SEXUALES EN HOMBRES Y MUJERES DURANTE LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.

TUXTEPEC, OAX. MARZO DE 2010.
INTRODUCCION

La adolescencia es una etapa es muy estresante para los jóvenes quela viven ya que sienten que todo esta perdido que nadie los entiende y mucho menos los comprenden por lo que recuren muchas veces a personas ajenas para disertar todas las dudas que ellos tienen acerca de todos los cambios que están sufriendo.

Es por eso que este trabajo de investigación esta dirigido no solo a adolescentes si no también a padres de familias e incluso como ya lo mencioneantes a las personas que trabajamos con estos jóvenes.

Situaciones que se trataran de explicar en el tema directo a abordar con relación a lo que es la adolescencia es decir, viene con primera instancia una pequeña reseña de que es la adolescencia, en que tiempo se da, ya que varia según el contexto de cada adolescente, es decir el medio social, económico y cultural ya que de estodepende los cambios y las características biológicas de cada ser.

En segundo término, viene lo que es la modificación de la estructura corporal que viene siendo todos los cambios físicos por los que pasan nuestro cuerpo cuando estamos entrando en la adolescencia.

Posteriormente, los factores referente a lo que es la talla y peso así como el incremento de la fuerza muscular en eladolescente.

Y por ultimo cabe mencionar la evolución de los caracteres sexuales de hombres y mujeres durante el periodo de la adolescencia, de los cuales resaltan en la mujer: la aparición de la primera menstruación y en el hombre: la producción de espermatozoides.

LOS PATRONES DE CRECIMIENTO DE LOS ORGANOS SEXUALES EN HOMBRES Y MUJERES DURANTE LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA:es un proceso psicosocial, durante el cual el joven tiene que armonizar, el nuevo funcionamiento de su cuerpo con conductas aceptables socialmente y así, poder formar una personalidad integra en sus tres elementos básicos: biológico, sociológico y social.

Es la transición de la niñez a la vida adulta, tarda algunos años y se presenta a diferentes edades de acuerdo al sexo, a la cultura yherencia.

Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de si mismo, sino se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se producen en el individuo lo hagan llegar ala edad adulta.

A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada (a los diez años en las niñas y trece o catorce en lo niños aproximadamente) debido acambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho el edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración del psiquis del individuo sino que depende de factores psicosociales mas amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.

El tiempo se identifica con cambios importantes en el cuerpo, junto con progresos en la psicología y lacarrera académica de una persona. En el inicio de la adolescencia, los niños terminan la escuela primaria y se incorporan generalmente a la educación secundaria o enseñanza media.

Existen muchos factores que influyen tanto en el desarrollo fisiologico del adolescente como lo son:

MODIFICACION DE LA ESCRUCTURA CORPORAL
Los cambios rápidos y súbitos a nivel físico que experimentan losadolescentes normalmente le agregan a este período del desarrollo las características de timidez, sensibilidad y preocupación sobre los propios cambios corporales; a la vez que se presentan comparaciones angustiosas entre sí mismo y los compañeros.
En la pubertad, el aumento de secreción de hormonas sexuales introduce una serie de profundas modificaciones: cambios en los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS