aaee

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Un nuevo estudio de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Instituto de Astrobiología de la NASA describe cómo la energía eléctrica producida de forma natural en el fondo del marpudo haber dado origen a la vida en la Tierra hace 4.000 millones de años.
Aunque los científicos ya habían propuesto esta hipótesis -llamada "aparición de vida hidrotermal alcalina submarina"- elnuevo estudio reúne décadas de trabajo de campo, de laboratorio e investigación teórica en un gran imagen unificada.
Según los resultados, sustentados en la teoría del "mundo del agua", la vida pudohaber comenzado en el interior de fondos marinos cálidos. Esta idea de las fuentes hidrotermales como posibles lugares para el origen de la vida fue propuesta por primera vez en 1980 tras estudiarse enel fondo del mar cerca de Cabo San Lucas, México, las 'fumarolas negras' respiraderos de burbujas con agua hirviendo y fluidos ácidos calientes.
Por el contrario, las rejillas de ventilación en elnuevo estudio -la hipótesis del científico Michael Russell del JPL en 1989- son más suaves y se filtran con líquidos alcalinos. Uno de estos complejos que se eleva de estos respiraderos alcalinos seencontró casualmente en el Océano Atlántico Norte en 2000 y fue apodado la Ciudad Perdida.
"La vida se aprovecha de los estados de desequilibrio en el planeta, como puede haber sido el caso hace milesde millones de años en los respiraderos hidrotermales alcalinos ", dijo Russell. "La vida es el proceso que resuelve estos desequilibrios". Russell es el autor principal del nuevo estudio, publicadoen la edición de abril de la revista Astrobiology.
La teoría del mundo de agua de Russell y su equipo dice que las cálidas fuentes hidrotermales alcalinas mantienen un estado de desequilibrio conrespecto al antiguo entorno ácido de los alrededores en el océano, que podría haber proporcionado la llamada energía libre para impulsar el surgimiento de la vida. De hecho , las rejillas de ventilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS