Aahh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción 3

2. Estado de la cuestión 4

3. Marco teórico 8

4. Discurso argumentativo 9

5. Conclusiones 15

6. Bibliografía 16

7. Anexos 17

8. Fotos 19

1. Introducción

En este trabajo vemos la relación que tiene el estado peruano con el asentamiento humano la sagradafamilia. El cual se está ubicado en chorrillos junto a la reserva nacional de Pantanos de Villa. Este asentamiento humano es solo uno de los tantos asentamientos que se encuentran en chorrillos que forman parte de una organización de asentamientos humanos llamado Simón Bolívar. En este trabajo presentamos todos los problemas que tienen y como luchan para sacar adelante el lugar donde viven, para teneruna vida adecuada y poder darles un mejor futuro a sus hijos y a su comunidad. Ellos van a lograr eso en la medida que esté apoyado no solo por el estado sino además por diferentes organizaciones que estén dispuestos a ayudarlos. Lo que ellos necesitan no es únicamente dinero para la construcción de pistas o de centros de recreación, si no más que nada lo que necesitan es educación. Necesitaneducación e información sobre diferentes temas, ya sea de orientación sexual y medios de prevención de enfermedades, información acerca de las diferentes enfermedades que pueden contraer por el tema de la contaminación y también de los pantanos, que es considerado como un gran hueco infeccioso, necesitan información acerca de la ludopatía y como combatirla y además necesitan un programa de seguridadvecinal, en la cual les ensenen a organizarse y prevenir eventos desagradables, ya sea por delincuencia, sismos o incendios.

2. Estado de la cuestión

Los Asentamientos Humanos, son barriadas originadas por la fuerte migración de población rural hacia las ciudades de la costa en búsqueda de trabajo, especialmente tras los devastadores efectos del Fenómeno del Niño sufridos en las zonasrurales

Hacia 1957, el investigador José Matos Mar encontró ciertos rasgos característicos. Según él, estos asentamientos aparecieron por invasión de espacios situados en la periferia del casco urbano. En estas invasiones participaban grupos organizados de familias de bajos ingresos económicos, en su mayoría procedentes de áreas rurales, que actuaban de forma solidaria para obtener los serviciosbásicos. La precariedad de las viviendas era evidente: estaban construidas principalmente con cartones, esteras y cañas.

El Perú todavía tiene asentimientos humanos a través del país. Son “pueblos de jóvenes” que se formaron a causa de la migración rural hacia la costa, para encontrar un mejor futuro. En efecto, el gobierno sabe que las condiciones de vida no son buenas en al país, en particularen los barrios formados por la migración (falta de agua o de electricidad por ejemplo). Es por esto que el objetivo de estos asentimientos es ayudar a las familias, en particular los niños, para que tengan educación y una vida sana (agua, comida, electricidad, ropa…) y además quieren apoyar a las mujeres que a veces no saben cómo cuidar a sus niños.

La estructura del estado peruano es el ordenen que están distribuidas sus diversas partes o funciones, denominadas Poderes del Estado. Nuestra constitución reconoce tres poderes: el Poder Legislativo, que aprueba leyes o normas que regirán el desenvolvimiento de la nación. El Poder Ejecutivo, que ejecuta las leyes aprobadas por el legislativo y las resoluciones del poder judicial y proporciona los servicios que la sociedad requiere. Y elPoder Judicial, que administra justicia, resolviendo los conflictos de derecho y determinando las violaciones de orden social.
En lo que respecta al Poder Ejecutivo, este tiene a su cargo varios ministerios, pero vamos a mencionar los que nos interesan para este caso.
• Interior: encargado de las actividades de gobierno interior, seguridad interna, orden público y movimiento migratorio. Tiene...
tracking img