Aaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESEÑA HISTORICA AJEGROUP
Hablar de AJEGROUP es hablar de crecimiento, de trabajo de grandes de saber que un sueño se puede hacer realidad. Este sueño que comenzó hace 18 años en la ciudad de Ayacucho con nuestra madre Kola Real, cuando los hermanos Añaños Jeri, con el apoyo de Don Eduardo y Mirtha, sus padres, supieron aprovechar la crisis para convertirla en oportunidad.Pero, ¿Que fue lo que impulso a la familia Añaños a iniciar una industria en momentos tan difíciles como los que atravesaba el país en los años ochenta?

La crisis que pasaba el Perú por aquellas épocas, debido a la escasez de alimentos, aunada a la azotada de los atentados terroristas, además de las miles de perdidas humanas que cobro, hiso imposible la llegada de alimentos de consumo masivoy la distribución de bebidas gaseosas para la zona de la sierra, mas en la ciudad de Ayacucho, lugar donde se iniciaron los enfrentamientos terroristas. Las acciones subversivas mellaron en la familia Añaños propietarios de un fundo cercano a la ciudad y, ante el panorama, Don Eduardo estudia la posibilidad de otros negocios.

La posibilidad estaba dada. El negocio familiar de botellasgaseosas vio la luz el 23 de junio de 1988 iniciando sus operaciones en una planta de producción, financiada por un Banco industrial y con capitales propio. Los hermanos eran los propios fabricantes y vendedores.

De esa firma y con mucho esfuerzo la empresa familiar fue creciendo. En el año1991 se abre la segunda planta en Huancayo, para llegar en 1993 a Bagua y después al norte del paísavanzando a las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Piura. La siguiente planta se creó en Sullana en 1994, siendo la primera de la costa, y el negocio seguía creciendo.

Así, en 1997 se inaugura la planta de Huachipa comenzando a producir y comercializar desde lima, esto debido a la fuerte acogida que tuvo Kola Real en las ciudades donde se encontraba.

Pero el sueño no podíaquedar ahí. El proceso de crecimiento apunto hacia la internacionalización y finalizando la década de los 90 se creó la planta en valencia (Venezuela).AJEVEN.

A inicios del 200 se crea la planta en Ecuador, AJECUADOR, y en marzo del 2002 la planta en México el país donde se concentra el mayor consumo de bebidas en el mundo.

En agosto de 2004 que se crea AJECEN, la nueva plantaubicada en Costa Rica , que abastece de producto a Centroamérica.

En el 2005 se crea AJEMAYA con sede en Guatemala y el grupo incursiona en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Finalmente en febrero 2006 indica operaciones AJETAHI, con sede Bangkok, Tailandia.

AJEGROUP

Es una multinacional de bebidas en constante y permanente crecimiento con presencia exitosaen diversos países de Latinoamérica  como lo son:

FILOSOFIA

• Hacer empresa, buscando hacer el bien.

• Ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio justo

• Ser líderes en costos, trabajar con proveedores internacionales, con las mejores materias primas e insumos

• Emplear tecnología de punta siguiendo estrictos procesos productivos que garanticen elcumplimiento de los más altos estándares de calidad.

VISION

“Ser la marca de bebida de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera; eficiente; solida; comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo lideres en costos”

MISION

“Ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimientoque busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad.

VALORES

Pasión, Sencillez, Unidad y respeto

LEMA

“Nuestra pasión es TU bienestar”

Cuentan con:

• Tecnología de última generación.

• 22 Plantas con capacidad de producción de 5,000 MM de litros al año.

• 8,500 empleados (Directos /...
tracking img